<
>

Juan Carlos Oblitas será el director deportivo de la selección peruana

Oblitas deberá elegir al nuevo DT de la Selección GettyImages

LIMA -- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) designó al ex futbolista Juan Carlos Oblitas para ocupar el cargo de director deportivo de la selección peruana, según un comunicado del organismo deportivo.

Oblitas, de 63 años, será el responsable de elegir el nuevo seleccionador del combinado peruano después de que el nuevo presidente de la FPF, Edwin Oviedo, decidiera prescindir del uruguayo Pablo Bengoechea.

Entre las funciones de Oblitas también estará escoger a los seleccionadores de las divisiones inferiores de Perú, velar por la disciplina del grupo, supervisar el correcto funcionamiento de los sistemas técnicos y colaborar en el trabajo del fútbol base.

Oblitas fue seleccionador de Perú entre 1996 y 1999, cuando consiguió el cuarto puesto en la Copa América de 1997 disputada en Bolivia, y ese mismo año se quedó a las puertas de clasificar a la Copa del Mundo de 1998, celebrada en Francia.

En su etapa como jugador de la selección peruana, Oblitas ganó la Copa América de 1975 y disputó las Copas del Mundo de Argentina 1978 y España 1982.

Oblitas se desempeñó como delantero y disputó 64 partidos con la camiseta de Perú, en los que alcanzó a anotar once goles.