Télam 9y

Marcelo Bielsa asumió errores suyos en el Marsella

MARSELLA -- El DT de Olympique de Marsella de Francia, el rosarino Marcelo Bielsa, realizó el viernes una autocrítica por la pérdida de liderazgo de su equipo en la liga francesa de fútbol luego de la derrota 2-1 ante Montpellier en la fecha 20.

"Me equivoqué en el planteamiento contra el Montpellier. Una explicación muy clara para explicar la derrota es que a nosotros normalmente nos crean cuatro ocasiones de gol por partido y contra Montpellier fue así, y nosotros normalmente creamos ocho ocasiones por partido y el otro día creamos tres. Por tanto defendimos como siempre pero atacamos muy mal", reconoció Bielsa en conferencia de prensa.

Olympique de Marsella, con 41 puntos, perdió la punta del campeonato francés a manos de Lyon (42) que aprovechó la derrota del equipo de Bielsa y ante Toulouse gestó la quinta victoria consecutiva.

A su vez, el ex-DT de Newell's Old Boys y Vélez asumió que el delantero André-Pierre Gignac estaba "enfermo" y que no debió jugar ante Montpellier: "Es muy generoso y pensó en el equipo antes que en él, pero no estaba en condición de jugar. Yo confirmé su decisión, fue otro error muy claro".

Para Bielsa, un equipo "fuera de forma, mal posicionado o un ataque que no encuentra la manera adecuada de finalizar las acciones" no implica la responsabilidad de los futbolistas y sí "del entrenador".

Olympique de Marsella buscará reencontrarse con el triunfo el próximo domingo cuando enfrente como local a Guingamp por la fecha 21 de la liga francesa. 

^ Al Inicio ^