Télam 9y

Agustín Pelletieri: "Tigre me mostró que me quería acá, eso es importante"

TANDIL -- El mediocampista Agustín Pelletieri, flamante refuerzo de Tigre tras su paso por el Chivas USA de Estados Unidos, aseguró que llegó al conjunto de Victoria porque "a los tres días que llegué a la Argentina me mostró que me quería acá".

"A los 3 días que llegué a la Argentina, Tigre me mostró que me quería acá, eso es importante" expresó el jugador oriundo de José Marmol, en el sur del conurbano bonaerense.

Y en la misma línea agregó, el volante consideró: "Deportivamente, Tigre me atrae porque tiene un plantel con buenos jugadores y además disputa tres competencias (torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina)".

Consultado respecto de cuánto influyó el entrenador Gustavo Alfaro en su llegada a la institución, el volante surgido de las divisiones inferiores de Lanús manifestó a Télam: "Gustavo (Alfaro) me escribió, me hizo saber de su proyecto, me dijo que quería mi presencia".

En cuanto al estilo del DT, Pelletieri se sinceró: "Su estilo lo iré conociendo desde adentro, lo que conozco de él es por enfrentarlo". En relación a por qué no regresó al club que lo vio nacer, Pelletieri confió: "Lógicamente que me hubiera gustado volver a Lanús, pero tal vez no era el momento.

El club no me necesitaba, pero está todo más que bien, siempre tendré palabras de agradecimiento para la institución que me dio todo", dijo. Luego se expresó respecto a su polémica salida de Racing, su último club en el fútbol argentino: "No me quedo con la salida, sé que hubo gente que se portó mal, pero mis compañeros y la gente me hacen sentir muy querido y que dejé un buen recuerdo, me quedo con eso", reveló.

Con su regreso ya consumado, Pelletieri afirmó que no cree que le cueste "adaptarse" al fútbol argentino. "Prácticamente toda la carrera la hice acá (a excepción de la temporada 2008/09 en el AEK Atenas de Grecia), creo que no debería costarme, pero la realidad es una sola y se ve en la cancha".

Luego Pelletieri describió sus sensaciones tras su paso por el fútbol de los Estados Unidos y puntualizó: "Me encantó, fue una experiencia espectacular es una liga que le brinda al jugador todo lo que necesita para hacer las cosas bien". Y luego comparó el fútbol 'norteamericano' con el argentino: "El nivel es bueno, es distinto a nuestro fútbol, en Argentina somos más tácticos, con menos espacios, allá es más abierto y probablemente más rápido". "Como sueño siempre está salir campeón, más en un fútbol tan parejo como éste, pero después está la realidad y hablar de eso ahora no tiene sentido, ojalá tengamos un buen arranque" concluyó el volante, de 32 años.

^ Al Inicio ^