AP 9y

Castro quiere olvidar sus problemas

CHICAGO -- Starlin Castro entiende por qué los Cachorros de Chicago estaban preocupados. Él también estaba asustado.

Las autoridades interrogaron al estelar torpedero el mes pasado luego de un tiroteo en un club nocturno en su natal República Dominicana. En un caso separado, a inicios del receso invernal, Castro apenas había salido de un club en su país, cuando ocurrió otro tiroteo.

"Solo digo que estuve en el lugar incorrecto en el momento incorrecto", dijo Castro el viernes en el primer día de la convención de fin de semana de los Cachorros. "Quiero que todos sepan que ni yo sé lo que ocurrió. No soy ese tipo de persona".

El pelotero de 24 años afronta su sexta temporada con Chicago. Viene de batear para .292 con 14 jonrones y 65 remolcadas en 134 juegos el año pasado. Ya ha comenzado a entrenar en Arizona y contempla en mudar a su familia a Estados Unidos, después del tumultuoso receso de campaña en su país natal.

"Simplemente hay demasiados problemas allá para que me pueden afectar, y ni siquiera yo sé que pasó", comentó. "Tengo que mudarme. Tengo que hacer algo".

La situación con Castro fue tal vez el único problema para los Cachorros en un excelente invierno. Había una sensación palpable de entusiasmo en la 30ma convención anual del equipo tras contratar al as Jon Lester, y al manager Joe Maddon, en busca de su primera aparición en postemporada desde 2008.

Castro firmó con los Cachorros como agente libre amateur en 2006, y luego llegó a un acuerdo de siete años en 2012, que incluye una opción del equipo para la temporada de 2020. Batea .284 de por vida, y el presidente de operaciones de béisbol, Theo Epsteion, aseguró que el equipo le apoya.

"Creo que lo más importante es que Starlin ha respondido a esta adversidad muy bien", comentó Epstein. "Le ha dado una perspectiva madura y ha entendido que necesitaba hacer unos cambios. Necesitaba cambiar en su entorno para ponerse en una mejor posición de: A. mantenerse él y su familia a salvo y B. prepararse de la mejor manera para una temporada e intentar ganar un campeonato".

^ Al Inicio ^