<
>

Xolos logra primer triunfo aprovechando localía ante América

Mexsport

MÉXICO -- Luego de ilusionar con su triunfo 3-2 ante León, incluyendo dos goles en ocho minutos, América cayó 1-0 en su visita a Tijuana en duelo correspondiente a la Jornada 2.

LA DIFERENCIA

Dayro Moreno haría el que a la postre sería el único gol del partido al 43', cuando tras un contragolpe americanista, Tijuana recupera y desdobla rápido para que llegue un pelotazo que termina definiendo el colombiano, fuerte, cruzado y de pierna derecha.

En tanto, contrario a la eficacia del jugador de Tijuana, el "Cepillo" Peralta desperdició un penalti cometido sobre su compañero y exdelantero de Xolos, Darío Benedetto. Peralta disparó a la izquierda, pero Saucedo atajó correctamente evitando el gol.

CON EL SANTO DE ESPALDAS

Previamente, un aparente penal sobre Cristian Pellerano que Jorge Antonio Pérez no marcó, mantuvo intacta la portería de los locales, que después tendrían una dósis de fortuna para adelantarse en el marcador.

América mantuvo al santo de espaldas y tuvo que resignarse a salir con una derrota del "Caliente", la primera del torneo con todo y su extraordinaria nómina.

LA DEFENSA, DETERMINANTE

La forma como se revolvió la zaga local, en conjunción con el buen parado y la concentración de Cirilo Saucedo, fue definitiva para mantener en blanco la portería de Xolos.

A 20 minutos del final, América se fue encima, pero no supo cómo pasar el buen planteamiento estratégico del "Travieso" Guzmán. Hombres como Darío Benedetto, quien fue el mejor hombre de las Águilas, se quedó con las ganas de vulnerar la portería del portero de Tijuana, incluso, le anularon correctamente un gol.