<
>

Flamengo quiere a Walter Montillo y a Robinho

RIO DE JANEIRO -- El Flamengo ha manifestado interés en el argentino Walter Montillo, que milita en el Shandong Luneng chino, y también tiene en sus planes a Robinho, cuyos derechos pertenecen al Milán italiano, informó el sábado la prensa brasileña.

El Flamengo, al igual que el resto de los equipos del país, está en plena búsqueda de refuerzos para este año y procura sobre todo un jugador creativo que vista el dorsal 10, que aún está sin nombre.

Montillo, quien ya jugó en Brasil con el Cruzeiro y el Santos, confirmó al canal ESPN que ha recibido una propuesta del Flamengo, pero aclaró que todo dependerá de que los directivos del club carioca entren en contacto con el Shandong Luneng, que hoy anunció el fichaje del brasileño Diego Tardelli.

"Todavía no sabemos si el Shandong Luneng me va a liberar o no", declaró Montillo, quien admitió que, aunque se ha adaptado al fútbol chino, quisiera regresar a Brasil, pero por asuntos familiares.

"En el campo todo funciona muy bien, pero las cosas no resultaron en el plano familiar", dijo el jugador argentino, quien explicó que ha tenido problemas para hallar una escuela apropiada para su hijo Valentín, de seis años.

Por otra parte, el Flamengo también confirmó su interés en el veterano Robinho, cuya ficha pertenece al Milán italiano pero está cedido en el Santos, el club en que inició su carrera hace trece años.

"Sería un excelente refuerzo", declaró al diario carioca Extra el vicepresidente del Departamento de Fútbol del Flamengo, Walter D'Agostino.

El dirigente, sin embargo, dijo que toda negociación dependería de las exigencias económicas de Robinho, que deberían adaptarse a la difícil situación financiera del Flamengo.

"Sería una gran inversión, pero el Flamengo va a mantener los pies en la tierra y no hará locuras por nadie, ni siquiera por Robinho", afirmó D'Agostino.