Jesse Rogers 9y

Rizzo: Cubs a la Serie Mundial

CHICAGO -- No solo el primera base de los Cachorros de Chicago Anthony Rizzo no se retractó de los comentarios hechos al final de la temporada pasada cuando dijo que el equipo llegaría a la postemporada en el 2015, sino que amplió los mismos esta semana, cuando dijo el pasado jueves que el equipo tiene el talento para llegar hasta la Serie Mundial.

"Eso [ganar la División Central LN] va a suceder este año", dijo Rizzo en una parada de la caravana de los Cachorros en la Escuela Elemental Jacob Beidler en Chicago. "Eso es lo que nosotros vamos a hacer. Vamos a jugar y vamos a ganar la División Central de la LN, me puedes citar. Nosotros debemos ser el equipo, con el debido respeto a los demás equipos, que vamos a hacer algunas cosas este año. En eso es que vamos a poner nuestras miras y no vamos a aceptar nada más.

"Eso [ganar la Serie Mundial] va a ser divertido. Una vez lo logremos, vamos a encontrar la forma de hacerlo nuevamente. Eso está muy lejos. Está a nueve o 10 meses de distancia. Ahora mismo estamos concentrados en la convención, luego en los entrenamientos primaverales, y convertirnos en un equipo, y partir de ahí".

Rizzo tuvo una ventaja inicial en la convención de fanáticos celebrándose este fin de semana - un lugar donde el optimismo reina anualmente. Y como muchos fanáticos, los jugadores también se están metiendo de lleno en el 2015. El derecho Jake Arrieta habló algunos minutos después y tampoco se retractó.

"Yo espero que los muchachos tengan esa misma mentalidad", dijo Arrieta. "Especialmente el comenzar desde cero. Nueva temporada, muchas caras nuevas. El tener optimismo es algo bueno.

"Yo sé que en la película 'Back to the Future' nosotros ganamos la Serie Mundial en el 2015, lo que es por lo menos algo loco. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para que eso suceda".

Los Cachorros tienen algunas interrogantes, incluyendo el desarrollo de sus jugadores jóvenes, pero Rizzo cree que el talento se impondrá.

"Lo bueno es que, con el talento que tenemos en este equipo, alguno de nosotros puede caer en una mala racha, y los otros 7-8 pueden suplantarlo", dijo.

Los Cachorros añadieron al estelar lanzador Jon Lester este invierno junto con los receptores Miguel Montero y David Ross y un nuevo manager, Joe Maddon.

Jason Motte se unió al bullpen y Chris Denorfia dividirá su tiempo de juego en el jardín izquierdo. Rizzo y el torpedero Starlin Castro fueron electos al Juego de Estrellas la pasada temporada, y ellos tienen un talentoso grupo de jugadores jóvenes listos para dar el salto al estrellato. Pero no lo han hecho todavía. Y nadie sabe si estarán listos para darlo este año. Los jugadores como Javier Báez y Jorge Soler podrían necesitar más preparación.

Se desconoce si Rizzo hizo sus comentarios de forma espontánea o si lo tenía todo planificado.

"Yo estaba diciéndole esto a mi familia cuando salió a relucir las firmas de Lester y Maddon y el resto de los muchachos, 'Uno sabe que por el resto de mi carrera yo podría en un equipo contendiente'. Y eso es algo emocionante".

Los Cachorros creen que están más cerca de la meta, mientras que Rizzo piensa que ya pueden lograrlo luego de cinco temporadas consecutivas en quinto lugar.

"Luego de las transacciones de [Jeff] Samardzija y [Jason] Hammel uno sentía que como organización, eso era lo que necesitábamos. Ahora es el momento de comenzar a ganar. El haber conseguido a Lester fue algo grande. El que Joe sea nuestro manager es algo grande para el talento que tenemos, para utilizar el talento que tenemos".

Quizás Hollywood tuvo razón con esto.

"Ellos son inteligentes", dijo Rizzo. "'Back to the Future' dijo que íbamos a ganar en el 2015. Nosotros seremos un equipo divertido".

^ Al Inicio ^