<
>

Falla fue eliminado por Berdych en su debut en el Abierto de Australia

MELBOURNE -- Fue debut y despedida misma para Alejandro Falla en el Abierto de Australia 2015. El colombiano (101° del mundo) tuvo mala suerte con el sorteo y cayó en sets corridos ante el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie en el primer Grand Slam del año, en una jornada que también vio vencer a Roger Federer y Rafael Nadal.

Falla, que venía de hacer cuartos de final en Auckland, volvió a ceder frente a Berdych, sumando ahora tres derrotas en la misma cantidad de encuentros con el duro pegador checo, doble campeón de la Copa Davis.

El zurdo colombiano fue superado por 6-3, 7-6 (1) y 6-3 y así se quedó con las ganas de intentar repetir la tercera ronda que alcanzó en las canchas duras del Melbourne Park en dos de las seis participaciones previas, en 2010 y 2012.

Falla, de 31 años, ganó el 60% de los puntos que jugó con el primer saque, ante el 80% de su encumbrado adversario. Logró 20 tiros ganadores y sufrió 32 del checo, mientras que tuvo 26 errores no forzados, apenas uno menos que Berdych, con el agravante de que el europeo arriesga muchísimo desde el fondo, sobre todo con su potente drive.

Ahora, por primera vez en su carrera, Falla acumula cuatro caídas seguidas en el debut de certámenes de Grand Slam. Y su marca en el Abierto de Australia queda en 7-7.

Para la siguiente jornada, entonces, quedan las presentaciones de Santiago Giraldo, 30° preclasificado, y Alejandro González (107°) ante Jan Hernych y Fabio Fognini, 16° favorito, respectivamente.