<
>

Víctor Hugo Montaño y sus grandes retos con los Diablos Rojos del Toluca

ESPN.com.mx

TOLUCA -- A los 20 años de edad partió de su natal Colombia para buscar el sueño europeo, propiamente en el futbol de Francia. El espigado delantero, Víctor Hugo Montaño dejó atrás el recuerdo de su añorada ciudad de Cali para abrirse paso en el futbol profesional a mayor nivel. Después de militar en el conjunto de Millonarios, con el que debutó en el 2002. Un par de años le bastaron demostrar su calidad y para comenzar su travesía por la Liga 1 del futbol galo en el 2004. Su primera parada fue el club FC Istres donde tuvo muchos obstáculos para sobresalir.

Un año después, en el 2005, el club Montpellier se hizo de los servicios de Montaño donde se convirtió en un referente. En el 2010 paso a las filas del Rennes para luego regresar a s antiguo equipo en el 2013. Apenas en enero pasado, Montaño tomó la decisión y tras 10 años en Francia, probó la suerte de explorar nuevo horizontes para enrolarse con los Diablos Rojos del Toluca.

"Cuando se comienza en el futbol y se crece siempre hay un grado de responsabilidad en el trabajo. Salí muy temprano de Colombia, a los 20 años, viví 10 años en Francia y pienso que descubrí muchas cosas, entre ellas, jugar futbol en Europa y cumplí mi sueño", señaló Montaño en entrevista exclusiva para ESPN.com.mx. Dejando atrás el pasado, Víctor Hugo aseguró que su presente está en México.

"Personalmente aprendí muchas cosas a mi paso por Europa y estoy más maduro de cuando salí de Colombia", dijo el delantero cafetalero, quien reconoció que antes de definir su llegada a los Diablos tuvo ofertas para quedarse "en Francia y de países Árabes". "Elegí Toluca porque me gustó el plan de trabajo que hay acá, la expectativa de los jugadores y la directiva. Además decidí acercarme más a Sudamérica por mí y mi familia; elegí esta institución porque ha creído en mí y me están brindando la oportunidad de jugar", explicó el atacante escarlata.

NO BUSCO COMPETIR CON LA HISTORIA DE CARDOZO

El pasado de José Cardozo como jugador de Toluca sigue siendo una sombra para los delanteros que llegan a los Diablos Rojos. Sin embargo, Montaño aseguró que tener como referente al ídolo de la afición escarlata le permite plantearse metas importantes como goleador.

"El objetivo mío es ayudar al equipo a ser campeón y lo haré como lo he hecho en mi carrera, con trabajo. No vengo a competir con el 'Profe' Cardozo porque sé que fue un crack y es una persona que marcó muchos goles para esta institución y será difícil superarlo. El propósito, como se dice, es trazar mi propia historia y que la gente este contenta con mi trabajo", dijo.

Agregó que "venir acá es un nuevo reto, una revancha personal y quiero demostrar que todavía tengo futbol para aportar. Poco a poco nos vamos acostumbrando, y lo mejor, es que llegó motivado y con disposición para dejarlo todo".

Con casi dos semanas de entrenamiento con el equipo, Montaño aseguró que ha encontrado una gran comunicación con Saturnino, de quién dice admirar por su trabajo como entrenador.

"Cardozo está contento y motivado también; lo que me pide es entrega y goles que son amores. Ha depositado su confianza en mí y deseo responder de la mejor manera. No sé si esté para el partido del domingo, me estoy adaptando a la altura y estamos haciendo todo lo posible para ser tomado en cuenta. La verdad, estoy contento de descubrir un nuevo torneo", indicó.

La firma de Montaño se dio por año y medio. Sin embargo, el colombiano no desea esperar mucho tiempo para salir campeón con Toluca.

"Acá se juega de otra manera, son dos torneos. La primera meta es llegar a la liguilla como le dicen ustedes. Ser campeón es el objetivo para el grupo y para mí. Es un reto para cada uno de nosotros. Me siento muy motivado, hago el mayor de los esfuerzos para adaptarme. Ya tuve la oportunidad de conocer a mis compañeros y agradezco todo su apoyo", añadió Montaño, quien dijo que el transfer internacional ya llegó a Toluca, pero en un comunicado, la Liga MX dio a conocer los nombres de los jugadores que ya están habilitados para la fecha dos, empero, el nombre de Víctor Hugo Montaño no aparece en la lista. Además, el colombiano no cuenta todavía con la Visa de trabajo, por lo que Toluca tendrá que esperar a que en las próximas horas se pueda contar con la documentación.