<
>

Cocca: "Demostramos que no estamos mareados por el torneo conseguido"

MAR DEL PLATA -- El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, aseguró que su equipo mantiene la ambición en este arranque de temporada y que no se mareó luego de haber conseguido el campeonato de Primera División en el último semestre de 2014.

"Demostramos que tenemos que seguir buscando nuevos objetivos", resaltó el técnico en diálogo con la prensa, luego del gran arranque en el Torneo de Verano con goleada 4-1 sobre Boca Juniors.

Cocca se mostró confiado en la tarea que viene realizando con el plantel desde que regresaron a las prácticas: "Estoy tranquilo por cómo vienen trabajando los muchachos, que quieren más. Sin embargo, necesitamos jugadores, porque es un semestre con desgaste, ya que la Copa Libertadores cansa por los viajes", admitió el entrenador.

En el tramo final de la charla, Cocca recordó algunas de los reproches que los hinchas le realizaban a su estilo de trabajo antes del título.

"Las criticas de la gente nos dieron más fuerza para no sólo hacer un gran torneo, sino para salir campeón" sentenció.

En tanto, sobre los objetivos que busca, destacó: "El equipo entiende el mensaje de que tenemos que mostrar que lo hecho el año pasado no fue casualidad, llevamos cinco meses de trabajo y ya conseguimos un título". Sobre el gran triunfo ante Boca, Cocca comentó: "Empezamos dormidos, nos hicieron un gol rápido. Sin embargo, el equipo tiene las cosas claras, fuimos sólidos y contundentes".

Cocca hizo referencia además a la descalificadora patada de que recibió el Ricardo Centurión de Leandro Marín, que lo terminó sacando de la cancha.

"Difícil de comprender una actitud como la de Marín, pero destaco que luego vino al vestuario para pedir disculpas. Los jugadores de Boca estaban un poco nerviosos, pero eso no justifica esa reacción, lo bueno es que a Centurión no le afectó el tobillo y que solo fue un golpe muy fuerte", señaló. Cocca confió que "Centurión no juega para cancherear, es su forma de juego".

"SAJA: ESTAMOS MUY COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO"

El arquero de Racing Club, Sebastián Saja, destacó el compromiso que tiene el plantel de Diego Cocca "con el trabajo" realizado en la pretemporada.

"Estamos todos muy comprometidos con el trabajo y todos nos pusimos a disposición del entrenador para jugar la mayor cantidad de amistosos durante la pretemporada", confió Saja.

En cuanto al amistoso jugado contra Boca Juniors, Saja elogió la reacción de su equipo para conseguir el triunfo por 4-1.

"En el comienzo Boca nos tomo por sorpresa pero tuvimos una gran reacción, eso fue lo mejor de todo el partido, la reacción que tuvimos para dar vuelta el resultado que nos permitió ponernos en ventaja", señaló.

Saja, como todos los protagonistas del encuentro ante el Xeneize, aseguró que luego de la expulsión de Leandro Marín por una durísima falta sobre Ricardo Centurión "se hizo muy difícil seguir jugando de la misma manera y es imposible armar un análisis".

"Fue una falta muy violenta y que no se puede justificar, el árbitro hizo lo que tenía que hacer: expulsarlo", expresó.