Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Charros es primer finalista en LMP

GUADALAJARA -- Los Charros de Jalisco aprovecharon su condición de local, y con un bateo oportuno, lograron el pase a la Serie Final de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer el domingo 5-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el sexto juego de la fase semifinal.

La victoria fue para Terrance Marin (1-0), esto en calidad de relevo, con salvamento para el panameñó Manny Acosta, el tercero para él dentro de la postemporada, mientras que el revés fue para Javier Arturo López (1-2), quien inició por Ciudad Obregón.

Ben Kozlowski, abridor de Jalisco, salió sin decisión del encuentro, después de trabajar por cuatro entradas y dos tercios, en los cuales le conectaron cinco hits, además de regalar tres bases por bolas, para un par de carreras, a cambio, recetó dos ponches.

Luego vinieron a relevar por los Charros, el ganador Terrance Marin, Iván Salas, Mario Mendoza y terminó el trabajo Acosta.

López tuvo una labor de cuatro episodios con dos tercios, recibiendo nueve imparables, junto con dos pasaportes otorgados, con cuatro anotaciones a su cuenta, entre tanto, retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del "chocolate".

Después entraron a lanzar del lado de los Yaquis, Alejandro Martínez, Matías Carrillo, Ramón Delgado y cerró el encuentro Jay Jackson.

Los Yaquis abrieron el marcador en la segunda tanda, todo comenzó con un pelotazo para Sergio Contreras, luego, Said Gutiérrez conectó un batazo hacia las paradas cortas, donde Jesús López cometió pifia, y con esto, Contreras se fue a la antesala, mientras que Gutiérrez aprovechó para moverse a la intermedia.

Siguió Esteban Quiroz con un elevado de sacrificio, con el cual impulsó al plato a Contreras, mientras que Gutiérrez pisó la goma con sencillo de Daniel Castro, para que los cajemenses se fueran adelante por 2-0.

En el tercer rollo, los Charros lograron emparejar los cartones a 2-2, primero, Israel Núñez dio doblete, logrando moverse a la antesala con imparable de Eduardo Arredondo, luego, José Manuel Rodríguez conectó hit doble, con el cual Núñez anotó, mientras que Arredondo llegó al pentágono con rodado de C.J. Retherford.

La escuadra jalisciense tomó ventaja en el cuarto capítulo, cuando Jon Weber dio doblete, moviéndose después a la tercera colchoneta con sencillo de Marquez Smith, y enseguida, pisó el pentágono con elevado de sacrificio de Jesús López, mandando a los tapatíos al frente por 3-2.

En la quinta entrada, Jalisco sumó otra "rayita", ésta se gestó con doblete de José Manuel Rodríguez, quien avanzó a la tercera colchoneta con toque de Leo Heras, y después anotó con elevado de sacrificio de C.J. Retherford, para mover las cifras a 4-2.

Los Charros aumentaron la ventaja a 5-2 en el octavo episodio, primero, Jon Weber dio triple, para después timbrar la registradora con elevado de sacrificio de Marquez Smith.

Obregón logró descontar una carrera en la novena tanda, cuando Corey Wimberly dio sencillo, después se robó la intermedia y enseguida anotó con imparable de Juan Carlos Linares, para poner los cartones en 5-3.

TOMATEROS Y ÁGUILAS VAN AL SÉPTIMO JUEGO

En Culiacán, los Tomateros de Culiacán atacaron con dos carreras en la segunda entrada y contaron con una sólida apertura de Arnold León, para vencer por 3-1 a los Águilas de Mexicali y empatar a tres juegos la serie semifinal. El séptimo y definitivo juego será el lunes, en casa de los Tomateros.

El estelar derecho Arnold León (2-1) se llevó la victoria tras lanzar seis entradas de seis imparables y apenas una carrera, y cuatro relevistas se combinaron para lanzar cuatro entradas en blanco. Óscar Villarreal (2) lanzó una entrada perfecta para concretar el rescate. La derrota fue al registro del abridor Horacio Ramírez (2-2), tras permitir seis hits y tres anotaciones en cateo entradas y dos tercios de actuación.

Román Alí Solís fue la figura a la ofensiva por los ganadores tras conectar de 3-2, incluyendo un sencillo productor de dos carreras con dos fuera en la segunda entrada. Russell Branyan remolcó con un elevado de sacrificio la tercera para los Tomateros en la quinta entrada.

^ Al Inicio ^