AP 9y

Blanco y Gigantes pactan por 2 años

SAN FRANCISCO -- El jardinero venezolano Gregor Blanco y los Gigantes de San Francisco alcanzaron un acuerdo para un contrato de 7,5 millones de dólares y dos años, que evita un arbitraje salarial entre las partes, informó el domingo una fuente al tanto del pacto.

Blanco devengará un salario de 3,6 millones de dólares esta temporada, y 3,9 millones en 2016. La fuente, consultada por The Associated Press, pidió no ser identificada debido a que el equipo no ha hecho un anuncio formal.

Blanco, de 31 años, podría alternar tiempo de juego en el bosque izquierdo luego que los vigentes campeones de la Serie Mundial adquirieron el viernes al jardinero japonés Nori Aoki por 4,7 millones y un año.

En sus tres temporadas con San Francisco, Blanco ha disputado por lo menos 141 juegos. Bateó para .260 con seis jonrones, seis triples, 18 dobles y 38 remolcadas en 146 juegos la pasada campaña. Fue una pieza esencial en los últimos dos campeonatos ganados por la franquicia.

Su salario el año pasado fue de algo más de 2,5 millones. Blanco abrió con un jonrón el segundo juego de la Serie Mundial en Kansas City, y los Gigantes se alzaron con su tercer campeonato en cinco años al doblegar en siete partidos a los Reales.

También el viernes, el derecho venezolano Yusmeiro Petit aceptó un contrato de 2,1 millones y un año para evitar el arbitraje salarial. Petit devengó 845.000 dólares la pasada temporada.

Los Gigantes aún tienen a tres jugadores con casos pendientes de arbitraje: el primera base Brandon Belt, el torpedero Brandon Crawford y su nuevo tercera base Casey McGehee, adquirido en un canje con los Marlins para reemplazar al venezolano Pablo Sandoval.

^ Al Inicio ^