<
>

Vestidos y sin bailar

No hubo acuerdo económico para la pelea entre Canelo Álvarez y el boricua Miguel Cotto. Getty Images

MÉXICO - Así de pronto, en un fin de semana, los mexicanos Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. se han quedado sin rivales para reaparecer en este 2015.

Si bien es cierto que los dos tienen un mundo de posibilidades, su aparición en este año no podría ser lo impactante que ambos buscaban al enfrentar a rivales de la capacidad y el reconocimiento de Miguel Ángel Cotto y Carl Froch, respectivamente.

Con Cotto, 'Canelo' no tuvo un acuerdo económico, según dijo el promotor Óscar de la Hoya, mientras que con Froch, una lesión le forzó a salirse de las negociaciones con Chávez Jr. y podrían pelear pero hasta el verano.

Con el anuncio de que ambos se han quedado sin rival, quizá resurja la oportunidad de que puedan enfrentarse finalmente Chávez y 'Canelo' en una pelea que ha sido muy hablada desde hace tiempo y que sería de Pague por Ver, sin duda en territorio estadounidense.

La diferencia de tonelaje, seguramente, podría ser el principal impedimento. Saúl no ha pesado más de 155 libras en sus pesajes, mientras que Julio pesó alguna vez 172.5 libras, pero quizá esté dispuesto a bajar a las 164-166 libras si es que hay algún interés.

Más allá de esa posibilidad, los dos tienen una larga lista de rivales.

Para 'Canelo' hay posibilidades en peso superwelter y mediano, para Julio en supermedio y hasta en semicompleto, solo habrá que definir bien el siguiente paso.

Para el sinaloense hay peleadores interesantes, están Anthony Dirrell, que acaba de conquistar el campeonato de las 168 libras en el Consejo Mundial de Boxeo, o Arthur Abraham, el titular de la Organización Mundial de Boxeo. Pero hay otros rivales como James DeGale y Gilberto Ramírez que vienen empujando fuerte, o la esperada pelea con Gennady Golovkin, titular en las 160 libras que ha mostrado gran interés por enfrentarle en las 168 y hasta el legendario Bernard Hopkins, quien está buscando un duelo que haga ruido en supermedio tras haber gobernado en las 175 libras.

Para el tapatío la gama de nombres es más grande. En las 154 libras están Cornelius Bundrage, Demetrius Andrade y hasta una revancha con Erislandy Lara o Floyd Mayweather, todos campeones. Se dice que Tim Bradley debe ser incluido en su nueva lista toda vez que planea subir de welter a superwelter, además de los ya conocidos Joshua Clottey y James Kirkland. En 160 libras están Jermain Taylor, Andy Lee y Gennady Golovkin y David Lemieux.

Así que no se han quedado sin opciones y dependerá de ellos si es que quieren regresar por la puerta grande, a través de un Pago por Ver, o deciden dar el paso en busca de la confirmación y planifican el futuro hacia mejores cosas.