Télam 9y

L. Fernández: "Cambiamos el chip para mejorar lo del torneo pasado"

NECOCHEA -- El defensor de Newell's Old Boys, Leandro Fernández, aseguró que cambiaron "el chip" para mejorar los resultados y el rendimiento de la temporada pasada.

"Cambiamos el chip para mejorar todo lo que hicimos mal el campeonato pasado. Hay que trabajar el juego aéreo para no cometer los mismos errores", manifestó Fernández en conferencia de prensa desde Necochea, la ciudad elegida para realizar los trabajos de pretemporada, y en referencia al duodécimo puesto del equipo en el campeonato pasado con 25 puntos.

Fernández apuntó que tanto él como sus compañeros trabajaron con "una predisposición muy buena" y que están "muy metidos" con vistas al Campeonato de Primera División que a su vez marcará el retorno de Américo Gallego como entrenador del club, como sucesor de Gustavo Raggio.

"Estamos los que jugábamos el campeonato pasado y se sumaron algunos chicos. No sabemos cómo el 'Tolo' va a armar la defensa, para ver la parte táctica hay tiempo, pero creo que va a arriesgar en ataque por la calidad de jugadores que tiene este plantel", apuntó el 'Coty'.

En tanto, el volante Alexis Castro también participó de la conferencia de prensa y señaló que tiene "muchas ganas" de comenzar el año "de la mejor manera".

El ex mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza reveló que Gallego le transmitió su idea para el primer semestre del año: "el 'Tolo' me dijo que quería recuperarme y tendré que ganar mi lugar. En un 4-4-2 me siento más cómodo por el centro para poder tener la pelota, pero veremos qué tiene en mente el entrenador".

Por otra parte, la página oficial del club confirmó que el defensor Guillermo Ortíz y el delantero Eugenio Isnaldo fueron cedidos a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata y Defensa y Justicia, respectivamente.

Ortíz jugará un año y medio, sin opción, en el club marplatense, mientras que el atacante de 21 años hará lo propio en el equipo de Darío Franco por un año, sin cargo y una opción de 600 mil dólares por el 60% de los derechos económicos.

Newell's Old Boys realiza los trabajos de pretemporada en la ciudad de Necochea y el próximo miércoles enfrentará a Belgrano de Córdoba y el viernes a Temperley, en sendos partidos amistosos.

^ Al Inicio ^