<
>

Fuerzas y lagunas de equipos en LA

José Abreu, Miguel Cabrera y Greg Holland pudieran guiar a sus equipos a los playoffs. Getty Images

En los playoffs un equipo no necesariamente tiene que tener el mejor roster de 25 hombres para ser el último sobreviviente. Madison Bumgarner prácticamente cargó con los Gigantes de San Francisco sobre su espalda y los llevó al título de la Serie Mundial. Los Kansas City Royals tuvieron una increíble racha de playoffs por la fuerza de tres relevistas, que fueron casi imbateables.

Por supuesto, Bumgarner fue capaz de lanzar el 33 por ciento del total de las entradas de postemporada de su equipo, el equivalente a que un lanzador tire cerca de 480 entradas de la temporada regular. Greg Holland, Wade Davis y Kelvin Herrera lanzaron cada uno en más del 70 por ciento de los 15 partidos de playoffs de los Reales, lo cual hubiera sido igual a 115 partidos relevados en la temporada regular.

Cómo llegar a los playoffs es una historia completamente diferente. Olvídese de los mejores planteles de 25 hombres. En estos días es necesario contar con los 30-35 mejores jugadores para terminar la temporada con uno de los mejores registros.

En su largo camino hacia el campeonato, los Gigantes tuvieron solo 15 aperturas de Matt Cain y otra inestable actuación de Tim Lincecum. Brandon Belt y Ángel Pagán perdieron tiempo significativo con las lesiones y Marco Scutaro jugó en solo cinco partidos. Sergio Romo también perdió su función de cerrador del equipo.

Sin chicos como Yusmeiro Petit, Joe Panik y Gregor Blanco, quien asumió mucho más importantes papeles de lo que nadie podría haber esperado, los Gigantes hubieran estado en casa viendo los playoffs en lugar de estar celebrando por tercera vez en cinco años. Con eso, aquí está una mirada a las posiciones donde cada uno de los equipos de la Liga tiene la profundidad mayor o menor en su roster actual:

ORIOLES DE BALTIMORE

En lo profundo de...

Pitcheo abridor

Durante las últimas tres temporadas, los Orioles han promediado 91 victorias en temporada regular mientras que capturaron un título de división y llegaron a la postemporada en dos ocasiones diferentes. Y lo hicieron sin el beneficio de una verdadera rotación de ases.
Un grupo muy profundo de lanzadores abridores, por su parte, jugó un papel importante.

No solo tienen su pitcheo abridor, dirigido por Chris Tillman y Wei-Yin Chen, ayudando a mantenerlos en la pelea a lo largo de la temporada de 162 juegos, sino que también les ha permitido aliviar la inserción del prospecto Kevin Gausman (5 aperturas, 15 apariciones como relevista en su campaña de novato en 2013; 20 aperturas en 2014) en la rotación y les permitirá hacer lo mismo con otro, Dylan Bundy, después de que perdió la mayor parte de la temporada 2014 recuperándose de una cirugía Tommy John.

Entre el cuarteto anterior, Bud Norris, Miguel González y, muy posiblemente, los novatos Tim Berry y Mike Wright, los Orioles también pueden cubrir el error de la agencia libre de Ubaldo Jiménez y esconderlo en un papel de relevista largo. Es decir, a menos que "un buen Ubaldo", quien tuvo efectividad de 2.41, 3.8 BB/ 9 y 9.6 K/ 9 en sus últimas 23 aperturas de la temporada 2013, aparezca de nuevo.

Luz en...

Centro del cuadro

Jonathan Schoop tomó sus bultos como novato, golpeando justo por encima de la línea de Mendoza (promedio de bateo de .209) con una relación abismal .244 OBP y 13 a 122 radio de ponches. Él mostró algo de poder, sin embargo, con 16 jonrones en sus 455 turnos al bate y debe ser mejor cuando entre a la temporada con 23 años.

¿Y si no lo es?

Bueno, los Orioles podrían encontrarse en un aprieto porque simplemente no hay mucho detrás de Schoop o el veterano campocorto J.J. Hardy, que tampoco tuvo una temporada pasada con muchos méritos.

Mientras Hardy brindó una defensa estelar, como siempre lo hace, él fijó un .682 OPS con solo nueve jonrones después de golpear 30, 22 y 25 jonrones, respectivamente, en sus primeras tres temporadas en Baltimore.

El plan de respaldo para Schoop sería el utility Ryan Flaherty (.644 OPS en 2014), el trabajador Rey Navarro, quien tiene una carrera de .687 OPS en partes de ocho temporadas de ligas menores o Steve Lombardozzi, que fue retirado del roster de 40 el mes pasado después de tener números mediocres en Triple-A.

Navarro probablemente servirá como la primera opción en caso de que Hardy se hunda por alguna lesión, mientras que el chocador Paul Janish, quien firmó un contrato de ligas menores con el equipo en esta temporada baja, también podría proporcionar un seguro.


MEDIAS ROJAS DE BOSTON

En lo profundo de...

Jardineros

La situación de los jardines en Boston puede describirse con la palabra hacinamiento. Pero es solo una mala cosa para los que están en posición de perder turnos al bate de grandes ligas. En realidad, es uno de esos "buenos problemas" que el gerente de cualquier equipo y las oficinas centrales les encantaría tener.

Aparte de Daniel Nava, quien está fuera de opciones y es probable que sea objeto de comercio si es evidente que no va a hacer el corte, los Medias podría hacer un buen uso de un grupo profundo y talentoso de jardineros que incluye a Mookie Betts, Jackie Bradley Jr., Rusney Castillo, Allen Craig, Hanley Ramírez y Shane Victorino.

Victorino, quien jugó un papel muy importante en la temporada de campeonato del equipo en 2013, parece encaminarse a una función de respaldo detrás de Betts, de 22 años, el principal candidato a primer bate delante de Dustin Pedroia, David Ortiz y el novato cubano Castillo, quien firmó un acuerdo de $ 72.5 millones con el equipo en julio pasado.

Enterrado aún más profundo que Victorino está Craig, que estaba teniendo una temporada decepcionante cuando los Medias lo adquirieron de los Cardenales de San Luis en julio, y procedió a ser aún peor (12 en 94, HR, 36 ponches) después del cambio. Es fácil olvidar, sin embargo, que registró un OPS .863 en 328 partidos con los Cardenales, entre 2011 y 2013.

Contar con que los jóvenes no probados como Betts y Castillo produzcan para una temporada completa y con la esperanza de que el genio defensivo de Bradley pueda cambiar las cosas en el plato podría terminar con resultados desastrosos. Pero debido a que los planes de respaldo son tan fuertes en este caso, los Medias están en una posición envidiable y todavía podría mejorar en la fecha límite de cambios en julio.

Luz en...

Pitcheo abridor

Si estamos hablando de dos a tres años en el camino, los Medias parecen estar en excelente forma, con varios lanzadores prospectos buenísimos que ya han sobresalido en las menores. Pero si buscamos únicamente en 2015, el equipo parece estar confiando en gran medida en las recuperaciones de Justin Masterson y Clay Buchholz y las transiciones suaves de Rick Porcello (de tirar en un estadio amigable para los lanzadores a pitchear en un estadio amigable para los bateadores) y Wade Miley (de Liga Nacional a la Liga Americana).

La lista de prospectos potenciales que posiblemente pueden ayudar a solidificar la rotación, si es necesario, es larga. Los zurdos Brian Johnson, Henry Owens y Eduardo Rodríguez, el mejor de ese grupo, tienen potencial de ser, al menos, No. 2 o 3 en la rotación abridora. Pero solo Owens ha lanzado anteriormente por encima de categoría Doble-A (4.03 de efectividad en seis aperturas en Triple-A).

Si cualquiera de los tres puede ser consistente contra bateadores de grandes ligas en corto plazo es una incógnita. Y si los Medias se ven obligados a averiguar, es una señal de que la temporada 2015 no va muy bien.


MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

En lo profundo de...

Centro del cuadro

A pesar de comerciar con Gordon Beckham en agosto pasado y Marcus Semien a principios de este receso de temporada, los Medias Blancas, tal vez un poco sorprendentemente, están en muy buena forma por el centro para el 2015 y más allá.

El torpedero cubano Alexei Ramírez tuvo su temporada más productiva en años con 15 jonrones, 74 carreras impulsadas y 21 bases robadas. Otra temporada como esa del jugador de 33 años y que recoja la opción de $ 10 millones del club para la temporada 2016 será una obviedad para los Medias Blancas.

También permitiría que den a su mejor prospecto y heredero aparente de Ramírez, Tim Anderson, más tiempo para desarrollar en caso de que no esté muy listo para tomar el relevo. El jugador de 21 años de edad está a punto de empezar la temporada 2015 en Doble-A.
La pareja de dobles matanzas de Ramírez está pendiente a la competición del entrenamiento de primavera, aunque es probable que sea una combinación del superutility Emilio Bonifacio y los novatos Carlos Sánchez y Micah Johnson.

El ambidiestro Sánchez, de 22 años, tuvo un OPS .761 en Triple-A la temporada pasada, con 16 bases robadas en 110 juegos. Johnson, un bateador zurdo de 24 años, estaba aplastando al pitcheo de Doble-A (.328 BA) cuando fue ascendido a Triple-A después de solo 37 juegos.

Después del decepcionante desempeño de Beckham durante seis años y medio, uno de los intermedistas novatos tendrá una buena oportunidad de ganarse a los fans de los Medias Blancas en 2015.

Luz en...

Pitcheo abridor

La rotación de los Medias Blancas será difícil de igualar. Es difícil encontrar una mejor pareja de abridores 1 y 2 que Chris Sale y Jeff Samardzija, y José Quintana es uno de los mejores No. 3 en la liga. John Danks como el N º 4 no es una cosa terrible, tampoco. Aunque su promedio de efectividad fue 4.74, él se las arregló para realizar aperturas de calidad en el 63 por ciento de sus 32 inicios.

Entonces, ¿cuál es el problema aquí?

No habrá playoffs a menos que puedan obtener alguna producción consistente desde el punto No. 5 y tengan listos unos abridores más para rellenar si alguno de los titulares mencionados sufre una lesión.

Héctor Noesi fue una agradable sorpresa después de haber sido reclamado de waivers de los Vigilantes de Texas a principios de la temporada, por lo que él tiene una buena oportunidad de levantar el campamento en la rotación en abril. Pero hay una razón por la que los Rangers lo dejaron ir, y hay una razón para que los Marineros lo hubieran cambiado a los Rangers dos semanas antes de las consideraciones en efectivo.

Carlos Rodón, que fue considerado como muy cerca de las Grandes Ligas cuando fue llevado con la tercera selección en el draft amateur de 2014, es una apuesta sólida para unirse a la rotación en algún momento de 2015. Pero, ¿cómo puede él ser eficaz solo a un año de ser retirado de la universidad, y cuántas entradas serán capaces de darles?

Dándole punto a Noesi a los dos meses de la temporada, ya que dominó en el nivel Triple-A, es un escenario mucho mejor que forzarlo a la acción demasiado pronto, porque uno de sus mejores abridores está herido y su mejor opción en Triple-A es Brad Penny (esto muy bien podría ser el caso, como Penny estará en el campamento con un contrato de ligas menores).


INDIOS DE CLEVELAND

En lo profundo de...

Centro del cuadro

El súper prospecto Francisco Lindor está llamando a la puerta de las grandes ligas, después de haber llegado a Triple-A en el 2014. Mientras que él bien podría convertirse en el campocorto titular de los Indios, la aparición de José Ramírez a finales de la temporada 2014 (.702 OPS , 10 robos después de entrar en el equipo titular el 23 de julio) les permitirá ser pacientes con Lindor a sus 21 años.
Pero eso no es todo lo que hará. La presencia de Ramírez también le da al equipo la profundidad muy necesaria en la segunda base después de la horrible temporada de Jason Kipnis en 2014 (.640 OPS, 6 jonrones, 22 robos en 2014; .818 OPS, 17 HR, 30 SBs 2013).

Si se trató de una lesión o mal acondicionamiento lo que provocó el declive de Kipnis ', teniendo a Ramírez en la mezcla sin duda hace que sea una preocupación menos evidente. También podría servir como motivación para Kipnis, que está entrando en el segundo año de un contrato de seis años por $ 52,5 millones.

Una temporada de recuperación de Kipnis también daría a la tribu un activo comercial valioso, si deciden que quieren negociar un área de fortaleza y liberar salario por el camino.

Zach Walters, quien conectó 10 jonrones en apenas 162 turnos al bate la temporada pasada, le da al equipo una opción a corto plazo por el centro, y Erik González, rápido ascendente prospecto del campocorto que ha tenido unos .780 de OPS con 21 bases robadas entre Doble-A y Clase A en 2014, podría obligarse a sí mismo a la mezcla para el año 2016.

Luz en...

Pitcheo abridor

Los Indios tuvieron una exitosa campaña de 85 victorias en el 2014, pero se quedaron tres juegos por debajo de obtener un boleto de comodín por segunda temporada consecutiva.

Claro, es fácil señalar con el dedo a los problemas en el lineup regular Michael Bourn, Kipnis y Nick Swisher. Pero en su mayor parte, cada equipo tiene que lidiar con que sus jugadores principales estén por debajo de las expectativas. Por lo general, se equilibra con los jugadores que sobrepasan las expectativas. (Véase Michael Brantley, Carlos Carrasco y Corey Klüber).

Cuando los Indios fallaron fue durante la temporada baja, cuando la necesidad evidente, en mi opinión, fue la profundidad de rotación. Permitir que Ubaldo Jiménez se marchará resultó ser la decisión correcta. Pero fallaron al reemplazarlo - él era muy bueno en 2013 - y es evidente que resultó ser un error. En cambio, se vieron obligados a darle al dúo de Zach McAllister y Josh Tomlin 31 aperturas. Combinaron 7-15 con una efectividad de 5.03 y solo 11 aperturas de calidad.

¿Sería Aaron Harang, quien se encontraba en el campamento en un contrato de ligas menores y puesto en libertad antes del inicio de la temporada, una diferencia suficiente? Hizo 33 aperturas para los Bravos. Veinticinco de ellas fueron salidas de calidad. Sí, yo diría que sí.

¿Ha cambiado algo en esta temporada baja? Bueno, si usted piensa en que Gavin Floyd puede volver a la forma después de hacer apenas 14 aperturas en las últimas dos temporadas plagadas de lesiones, entonces tal vez tienen más posibilidades que el año pasado. Pero tal como están las cosas, McAllister y Tomlin es probable que hagan demasiadas aperturas.


TIGRES DE DETROIT

En lo profundo de...

Jardineros de esquina

Con los dos grandes movimientos de temporada baja, adquiriendo a Yoenis Céspedes y refirmando a Víctor Martínez, los Tigres han dado profundidad y un impulso importante a los extremos de los jardines

Como resultado, Céspedes ocupará uno de los puestos por lo menos durante una temporada --el firmó hasta la temporada 2015-- junto a J.D. Martínez, quien habría sido colocado como bateador designado en caso de que Martínez se fuera vía la agencia libre, en el otro. No sería sorpresa que el poderoso dúo se combinara para conectar más de 50 cuadrangulares.

El prospecto Tyler Collins (.758 OPS, 18 HRs en Triple-A) y Steven Moya (.861 OPS, 35 HRs en Doble-A) son ahora seguidos en sus turnos al bate en las menores, en lo que va a servir como un seguro en caso de una lesión antes de entrar en 2016 en lo que probablemente sería una acalorada competencia para reemplazar a Céspedes.

Luz en...

Pitcheo de relevo

El plan en curso para construir un bullpen fiable en Detroit continúa. Agregaron a Joe Nathan con un año de retraso, y la adquisición de julio de Joakim Soria no resultó. Al menos no todavía.

Esta temporada baja han adquirido a Tom Gorzelanny, que es probablemente una mejora sobre Ian Krol y Blaine Hardy como principal zurdo del equipo en los innings intermedios.

¿Pero qué si Nathan y Soria no son mejores cerrando las victorias?

Bueno, ahí está Bruce Rondon, el tipo que podía tirar más de 100 mph y que había mostrado al menos signos de mejora en el comando de sus lanzamientos antes de desgarrarse el ligamento del codo en la primavera pasada. Él debe estar de vuelta de la cirugía Tommy John en algún momento, y él podría ser capaz de ayudar en las últimas entradas.

Y luego está Joel Hanrahan, quien se ha perdido la mayor parte de las últimas dos temporadas recuperándose de una cirugía de codo. Como Rondon, él podría ser capaz de ayudar en las últimas entradas, si puede volver a estar en forma.

Decir que este bullpen podría estar en problemas de nuevo es un eufemismo.


ASTROS DE HOUSTON

En lo profundo de...

Jardineros centrales

El nombre de Dexter Fowler ha estado involucrado en rumores de cambio y es probable que así seguirá siendo el caso hasta la fecha límite de cambios en julio. No solo Fowler es un jardinero central talentoso, también es elegible para convertirse en agente libre después de la temporada 2015.

George Springer es más que capaz de deslizarse desde el jardín derecho si los Astros deciden embalar a Fowler, y el sistema de granja de profundidad del equipo todavía permitiría que se alineen detrás de él muy buenas prospectos del jardín central: Jake Marisnick (.761 OPS, 24 SB en Triple-A), Teoscar Hernández (.925 OPS, 31 SB en alta-A) y Brett Phillips (.883 OPS, 18 SB en bajo A).

Luz en...

Jardineros de esquina

Mover a Springer al jardín central como resultado de un comercio de Fowler expondría además a un grupo jardineros de esquina con los chicos que se ven más adecuados, para una cuarta función de jardinero: Robbie Grossman, LJ Hoes y Alex Presley. Domingo Santana ofrece un potencial de energía a lo grande, pero si su primera experiencia de acción en Grandes Ligas es una indicación (0 de 17, BB, 14 K), que está lejos de estar listo y podría no ser lo suficientemente bueno para mantener la titularidad.


REALES DE KANSAS CITY

En lo profundo de...

Pitcheo de relevo

Los Reales montaron un bullpen dominante en todo el camino a la Serie Mundial, y su receta del éxito no es probable que cambie en 2015. Greg Holland, Wade Davis y Kelvin Herrera están de vuelta, y el zurdo Brandon Finnegan probablemente seguirá siendo una parte de ese grupo hasta que los Reales decidan que está listo para la rotación.

Eso más o menos se ocupa bastante de los bateadores adversarios que tratan de montar un regreso después de la sexta entrada. Pero cuando encadenan victorias en el transcurso de una temporada larga, esto ayuda a tener un poco de profundidad para que el principal elenco de personajes puedan descansar en alguna ocasión.

Traer de vuelta el veterano Jason Frasor ayuda a llenar esos vacíos, así como Lucas Hochevar, quien se perdió la temporada de 2014 recuperándose de una cirugía Tommy John. Un año antes, él había reunido un año bastante dominante en su primera aparición como lanzador del bullpen (1.92 ERA, 2.2 BB / 9, 10.5 K / 9).

Luz en...

Jardineros de esquina

La firma de Alex Ríos por un contrato de un año, con la esperanza de que pueda recuperarse de una decepcionante temporada 2014 no fue una mala idea. Solo ha estado dos temporadas alejado de una actuación de calibre JMV (.850 OPS, 25 jonrones, 91 carreras impulsadas, 23 SBS) y, al menos, debería ser un recurso provisional útil hasta que el equipo pueda reevaluar la próxima temporada baja.

Pero como fue el caso cuando se decidieron por Ríos, las opciones no incluyen llenar el vacío por dentro. Simplemente no hay prospectos de jardineros de esquina en línea para hacerse cargo de Ríos después de la temporada 2015, o incluso la siguiente temporada baja, cuando Alex Gordon probablemente se convierta en un agente libre (Gordon tiene una opción de $ 12.5 millones en '16; Ríos tiene 12,5 millones de dólares opción mutua en '16). Jorge Bonifacio, que es probablemente el mejor prospecto de los jardines del equipo, todavía tiene tiempo para desarrollar - solo tiene 21 años de edad - pero su activo ha caído después de que publicó un .611 OPS en su primera temporada Doble-A completa.


ANGELINOS DE LOS ÁNGELES

Profundo en...

Jardineros

En su conjunto, es difícil para cualquier grupo que se clasifique de malo cuando se tiene a Mike Trout, Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Pero el talento en los jardines de los Angelinos va más allá de solo Trout.

Kole Calhoun (.785 OPS, 25 jonrones, 90 carreras impulsadas en 185 juegos de la pasada temporada y media), la adquisición de temporada baja Matt Joyce y Josh Hamilton, que sigue siendo un buen bateador cuando está saludable, le dará a los Angelinos tres bateadores zurdos sólidos para equilibrar una formación liderada por Trout y Albert Pujols.

Mientras que el sistema de fincas carece de una perspectiva de élite, el jardinero central Chad Hinshaw va en aumento después de una impresionante demostración en su temporada como profesional completa, registrando un .842 OPS con 16 jonrones y 41 bases robadas entre clase A alta y clase A baja.

Luz en...

Centro del cuadro

La firma del campocorto cubano Roberto Baldoquin, de 20 años de edad, podría dar un impulso a los Angelinos en esta área. Ellos lo necesitan desesperadamente tras negociar al segunda base Taylor Lindsey y el campocorto José Rondón, podría decirse que sus dos mejores prospectos del cuadro interior, a los Padres en el acuerdo Huston Street en julio pasado.

Negociar a Howie Kendrick el mes pasado agota además un grupo que probablemente irá a un campamento con Josh Rutledge y Johnny Giavotella batallando por la titularidad en la segunda base.

Mientras que están en la actualidad asentados en el campo corto con Erick Aybar, éste puede convertirse en agente libre después de la temporada 2016, así que tendrán dos años para averiguar si Baldoquín será un reemplazo capaz.


MELLIZOS DE MINNESOTA

Profundo en...

Centro del cuadro

Danny Santana probablemente volverá a la tierra después de una temporada de novato sorprendentemente productiva (.319 BA, 7 jonrones, 27 dobles, 7 triples, 20 bases robadas en 101 juegos), pero es difícil no estar entusiasmado con lo que trae a la mesa en la parte superior de la alineación de los Mellizos, junto con el segunda base Brian Dozier, quien tuvo su primera temporada 20-20 para ir junto con 112 carreras anotadas en 2014.

Y con las expectativas del equipo de que Santana, de 24 años, será el campocorto titular en el 2015 después de haber pasado la mayor parte de su tiempo en el jardín central la temporada pasada, su profundidad en la posición consigue un golpe enorme con Eduardo Escobar (.721 OPS, 35 dobles en 133 juegos) que ahora se espera salga desde el banco.

Jorge Polanco, quien tuvo un OPS de .748 entre Doble-A y Clase A alta en 2014, podría darle al equipo una opción a corto plazo, si es necesario, en cada punto medio del infield, y el 'shortstop del futuro' Nick Gordon, de 19 años de edad, la quinta selección global en el draft amateur del año pasado, podría asumir el rango de prospecto No. 1 del equipo, una vez que Byron Buxton y Miguel Sanó se gradúen en las grandes ligas en un futuro próximo.

Luz en...

Jardineros de esquina

Torii Hunter no fue traído de vuelta a Minnesota como parte de una gira de despedida para un grande de todos los tiempos de Mellizos. Su regreso llena un agujero para el 2015 en la esquina opuesta del jardinero Oswaldo Arcia.

De hecho, no sería una gran sorpresa si Hunter regresa para la temporada en 2016 con la edad de 40 años. Salvo un cambio de posición por uno de los habituales actuales - Miguel Sanó podría ser trasladado a los jardines, y Aaron Hicks podría pasar al jardín izquierdo, si demuestra una mejoría significativa en el plato.


YANKEES DE NUEVA YORK

Profundo en...

Receptores

La era Brian McCann no está apagada totalmente --él tenía un bajo récord de .692 OPS en el año 1 de sus cinco años de contrato por 85 millones de dólares-- pero él llegó a 20 jonrones por séptima temporada consecutiva, mientras que captura el 37 por ciento de los intentos de robo. Tampoco sería una sorpresa si se recuperó a los 31 años.

De cualquier modo J.R. Murphy o Austin Romine servirán como respaldo en 2015 - ambos son bastante decentes para que el equipo pueda dar a McCann descanso suficiente, ya sea con un día de descanso o como primera base o bateador designado - y el prospecto Gary Sánchez avanza lentamente más cerca de las Grandes Ligas después de un año sólido en Doble A (.743 OPS, 13 jonrones, capturando al 39 por ciento de quienes intentaron robarle una base).

La presencia de McCann permitirá a los Yankees facilitar la inserción de Sánchez en las grandes ligas, probablemente en 2016, mientras a él se le va disminuyendo la carga de trabajo detrás del plato. Captar talento también está presente en las menores bajas. Luis Torrens, quien llegó a la clase baja A como un joven de 18 años de edad, la temporada pasada, tiene el potencial de ser un defensor superior a la media detrás del plato.

Luz en...

Pitchers abridores

Los tres mejores lanzadores abridores de los Yankees de cara a 2015 vienen con grandes preocupaciones, haciendo la profundidad un factor mucho mayor de lo que sería para un equipo con más fiabilidad en la rotación.

CC Sabathia, quien cumplirá 35 años en julio, tiene una efectividad de 5.00 en 40 aperturas en las dos últimas temporadas.

Masahiro Tanaka, quien estaba en camino a ganar el premio de novato del Año en la Liga Americana y, posiblemente, incluso un premio Cy Young antes de salir de rotación por un desgarro parcial en un ligamento del codo, aún podría requerir una cirugía Tommy John en algún momento. El descanso y la rehabilitación no es una garantía de que está fuera de peligro, y no vamos a saber si está sano y en forma hasta que empiece la temporada.

Michael Pineda, cuyas brillantes 13 aperturas en la temporada en 2014 (1.89 ERA, 0.8 BB / 9, 7.0 K / 9, 6.6 H / 9) se vieron ensombrecidas por varios incidentes de alquitrán de pino y una lesión en la espalda que le costó más de tres meses de la temporada, es un enigma tan grande como el propio juego. No sé si alguien sabe realmente qué esperar del diestro de 6'7".

Se espera que Chris Capuano y el recién adquirido Nathan Eovaldi llenen la rotación mientras Iván Nova podría volver en algún momento de la segunda mitad después de someterse a una cirugía Tommy John en abril pasado.

Después en línea por un lugar, si ocurriera alguna lesión, o debería decir, cuando se produzca una lesión, están Bryan Mitchell y Chase Whitley. El súper prospecto Luis Severino probablemente comenzará la temporada en Doble-A y, por desgracia, no se espera que llegue a las mayores hasta 2016.

Si los Yankees dicen que no están interesados en James Shields, no les creo a ellos a menos que el comentario esté seguido por "no esperamos competir en el 2015".


ATLÉTICOS DE OAKLAND

Profundo en...

Pitcheo de relevo

Billy Beane pudo haber negociado a dos de sus mejores bateadores (Josh Donaldson y Brandon Moss), su mejor lanzador (Jeff Samardzija) y sus dos catchers (Derek Norris y John Jaso), pero el equipo de Atléticos seguirá siendo difícil de superar si tienen una ventaja después de seis entradas.

Preparando la escena para el cerrador Sean Doolittle (2.73 ERA, 1.1 BB / 9, 12.8 K / 9, 22 salvamentos en 2014) estará Tyler Clippard, quien encabezó las Grandes Ligas con 40 delanteras preservadas la temporada pasada, y una combinación de Fernando Abad (1.57 de efectividad en 69 partidos), Ryan Cook (3.42 de efectividad en 54 partidos), Eric O'Flaherty (2.25 de efectividad en 21 partidos) y Dan Otero (2.28 de efectividad en 72 partidos).

R.J. Alvarez, adquirido de los Padres en el comercio de Norris, también podría encontrarse a sí mismo en la mezcla. Después de una actuación dominante en Doble-A la temporada pasada (1.25 ERA, 2.7 BB / 9, 12.7 K / 9 en 38 partidos), el rapidísimo diestro tuvo una impresionante temporada en septiembre en las Grandes Ligas.

Luz en...

Jardineros

La adquisición de Ben Zobrist en última instancia, podría fortalecer los jardines del equipo en el 2015, pero eso no sucederá a menos que un prospecto del cuadro, como Joe Wendle, demuestre ser la respuesta a la segunda base.

Tal como están las cosas, Sam Fuld, Craig Gentry y Marcos Canha verán un montón de tiempo en la esquina opuesta junto a Josh Reddick, y el sistema de granja no tiene nada que ofrecer aparte del bateador de tacto y velocista Billy Burns.


MARINEROS DE SEATTLE

Profundo en...

Centro del cuadro

No solo es el dominicano Robinson Canó uno de los jugadores con más talento en el juego, sino que también tiene un promedio de 160 partidos por temporada desde 2007 y no parece estar disminuyendo.

Así que el hecho de que no hay prospectos en segunda base en el sistema es de poco interés. Cualquiera de sus jóvenes torpederos talentosos, Ketel Marte, Brad Miller o Chris Taylor, podría deslizarse fácilmente sobre la segunda base si Canó sufriera una lesión.

Miller es el principal candidato para ser el campocorto en el día inaugural de los Marineros, mientras que Marte y Taylor podrían jugar juntos en Triple-A. Los tres seguirán atrayendo interés comercial porque otros equipos saben que no hay espacio para los tres en el roster de Grandes Ligas, donde todos ellos pertenecen.

Luz en...

Ninguno

Los jardines era el área de mayor necesidad del equipo cuando la temporada baja comenzó, pero las adiciones de Nelson Cruz, Justin Ruggiano y Seth Smith se encargaron de solucionar eso. Como resultado, a los Marineros, que ganaron 87 juegos en 2014, se le considera que es un equipo en alza, y no parecen carecer de profundidad en una zona determinada.


RAYS DE TAMPA BAY

Profundo en...

Centro del cuadro

Después de firmar a Asdrúbal Cabrera con un contrato de un año, los Rays tuvieron la suficiente profundidad para vender a Ben Zobrist y Yunel Escobar. Sorprendentemente, la profundidad del centro del infield sigue siendo fuerte.

El segunda base Nick Franklin recibe su primera oportunidad clara en el tiempo reglamentario de juego, aunque Tim Beckham, la selección No. 1 global en el draft amateur del 2008, y Ryan Brett (.794 OPS, 27 SB en Doble-A) podrían obtener una oportunidad si él no impresiona.

La profundidad en el campo corto a lo largo de su sistema de fincas, sin embargo, podría ser el más fuerte en el juego. Incluyendo Cabrera, cinco de los seis campocortos mencionados aquí no estaban con el equipo antes de julio de 2014.

Hak-Ju Lee fue uno de los mejores prospectos en el juego antes de que una lesión en la rodilla 2013 le costó la mayor parte de las últimas dos temporadas. Estará en Triple-A, donde podría ponerse de nuevo en el radar con una gran actuación ofensiva.

Daniel Robertson, que era el mejor prospecto de los Atléticos cuando fue adquirido en el acuerdo por Zobrist, probablemente estará en Doble-A.

El campocorto de 19 años Willy Adames, proyectado como un clase A alta, podría ser el mejor del grupo. Eso no debería ser una sorpresa, teniendo en cuenta que era parte de la vuelta de David Price en julio pasado. Él probablemente estará acompañado por Andrés Velázquez, que probablemente pase a la segunda base. Adquirido de Arizona en el comercio de Jeremy Hellickson, el joven de 20 años bateó .290 con 15 triples y 50 bases robadas en Clase A baja la temporada pasada.

El prospecto No. 1 internacional en el año 2014, el torpedero Adrián Rondón, también pertenece a los Rays después de que lo firmaron por $ 2.950.000 en julio pasado. Con tan sólo 16 años de edad, sin embargo, podría tomar un tiempo antes de que esté en cualquier lugar cerca de las Grandes Ligas.

Luz en...

Ninguna

Al igual que los Marineros, los Rays no tienen ninguna área evidente de necesidad. Sin embargo, esto no quiere decir que estarán en los playoffs sobre ruedas. Ellos son un equipo joven con una sola estrella establecida, Evan Longoria, y si bien podrían sorprender, mucho tendrían que ir derechos para que ganen más de 85 juegos. Tener tanta profundidad, sin embargo, va a impedir que las ruedas se rompan completamente si las lesiones comienzan a acumularse.


VIGILANTES DE TEXAS

Profundo en...

Centro del cuadro

Comerciar de un área de fortaleza fue contraproducente para los Rangers en 2014. Ian Kinsler pasó a tener una excelente temporada para los Tigres, mientras que el hombre que fue cambiado por, Prince Fielder, estaba teniendo una decepcionante campaña cuando se terminó prematuramente después de solo 42 juegos y tres jonrones a causa de una lesión en el cuello.

Si eso no fuera lo suficientemente malo, Jurickson Profar se perdió toda la temporada con un músculo del hombro desgarrado. Si usted recuerda, Kinsler fue traspasado para abrir la segunda base a Profar, que fue ampliamente considerado como el mejor prospecto en el béisbol antes de la temporada 2013.

Pero Profar, todavía de solo 21 años, se espera que regrese a pleno rendimiento a principios de la temporada, y si regresa a su estilo, va a estar presionando por tiempo de juego regular.

Sin embargo, no va a ser entregado a él. La aparición de Rougned Odor, que se mantuvo firme como un novato de 20 años en el año 2014 (.698 OPS, 9 HR en 114 partidos), y la presencia de Elvis Andrus en el campocorto podrían dar a los Rangers uno de esos problemas que a los equipos encantaría tener: demasiados buenos jugadores y no hay suficientes puestos.
Incluyendo Luis Sardiñas, quien tuvo 115 turnos al bate en las Grandes Ligas en 2014, los Rangers tienen tres jugadores del cuadro talentosos menores de 22 con experiencias en las mayores.

Luz en...

Pitcheo abridor

Considerado un área de fortaleza de cara a 2014, cinco lanzadores abridores de los Rangers hicieron un total combinado de 68 aperturas. Ningún equipo tiene el tipo de profundidad para superar la cantidad de lesiones que los Rangers sostuvieron. No es de extrañar que perdieron 95 juegos.

El problema es que la situación no parece haber mejorado mucho. La carrera de Matt Harrison podría acabar después de la cirugía de fusión espinal, Martín Pérez podría volver en la segunda mitad después de someterse en mayo de 2014 a la cirugía Tommy John, y el as Yu Darvish cerró la temporada de 2014 con inflamación en el codo. El equipo no ha hecho mucho para hacer frente a lo que podría ser otro desastre potencial.


AZULEJOS DE TORONTO

Profundo en...

Receptores

Tan talentoso como la alineación de los Azulejos es en el papel, su falta de profundidad podría ser desastrosa. Pierden a Josh Donaldson por lesión, y sería reemplazado por Steve Tolleson o Danny Valencia. Pierde al dominicano Edwin Encarnación, y Justin Smoak se haría cargo de la primera base. Pierde a José Bautista, y Kevin Pilar es el nuevo jardinero derecho titular.

Perder al receptor Russell Martin también haría daño, pero es la única área donde el equipo podría llegar a funcionar sobre una base a largo plazo con el respaldo.

Mientras que un comercio que involucra a Dioner Navarro sigue siendo una posibilidad, en este momento está en la lista y figura como designado titular. También le da al equipo tres receptores, junto con Josh Thole.
A.J. Jiménez, que probablemente será el receptor titular en Triple-A, esto completa cuatro catchers en el roster de 40 jugadores, y Max Pentecostés, la selección global número 11 en el draft amateur de 2014, podría comenzar la temporada en Clase A. baja

Luz en...

Pitcheo de relevo

El cuerpo de lanzadores de los Azulejos en su conjunto tiene que añadir profundidad, pero ya que es probable que el principal prospecto Aarón Sánchez tenga una excelente oportunidad de ganarse un puesto en la rotación, es el bullpen el área más vulnerable.

Sin la velocidad de Sánchez, el bullpen, que está actualmente montado con los zurdos Brett Cecil y Aaron Loup, quienes son los candidatos más probables para conseguir oportunidades de salvamento, tendrá problemas para sostener ventajas no importa cuántas la ofensiva sea capaz de marcar.

La adquisición de otro abridor y haciendo a Sánchez el cerrador ayudaría. La firma de Francisco Rodríguez o Rafael Soriano ayudaría. La firma de ambos sería aún mejor. No hacer nada en absoluto podría ser uno de los mayores errores de la temporada baja.