<
>

México sub 20 venció 3-1 a El Salvador y logra clasificar al Mundial

Mexsport

MÉXICO -- El objetivo está cumplido para la Selección Mexicana Sub 20, que consiguió su pase al Mundial de la especialidad esta tarde bajo el seguimiento a detalle de Miguel Herrera. El Tri juvenil requería de un triunfo más para sellar su boleto rumbo a Nueva Zelanda y El Salvador fue la víctima (3-1) de esta ocasión.

El combinado mexicano consiguió su cuarto triunfo conseguido en el Premundial de Jamaica, con lo que aseguró la primera plaza del Grupo B del certamen y con ello su pase al Mundial de la categoría. El deseo era conseguirlo de manera directa y sin tener que ir a las últimas instancias. Al final la tarde fue redonda y la victoria se quedó en el bolsillo.

La batalla fue más dura de lo esperada. El Tri tardó más de una hora para dar con las redes y de ahí se destapó para sentenciar el duelo en menos de seis minutos. Al 62' José Ramírez abrió el marcador y El Salvador se derrumbó; tres minutos más tarde, al 65', Alejandro Díaz aumentó la ventaja y otros 180 segundos después, Hirving Lozano puso el tanto fulminante.

El objetivo estaba conseguido y el juego del Tri después de ello ya lo reflejaba. Lo que restó fue simplemente dejar pasar el tiempo y mantener la ventaja. El Salvador quiso reaccionar y se encontró con un tanto ya sobre el ocaso del cotejo que no les sirvió más que para decorar el marcador.

Con este resultado, el Tri aseguró el pase a su décimo cuarta participación a una Copa del Mundo Sub 20, categoría en la que el mejor resultado que se ha conseguido es un subcampeonato en el Mundial de Túnez en 1977. Nueva Zelanda, en este 2015, será un nuevo desafío para el combinado juvenil.