<
>

Salario récord a Scherzer: $210MM

WASHINGTON -- Max Scherzer y su esposa ya no tendrá que preocuparse de conseguir una de sus bandejas para hornear que pusieron en su registro de regalos de boda. Podrán comprarse muchas bandejas, millones.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2013 se convertirá en el lanzador derecho mejor pagado en la historia tras pactar un contrato de 210 millones y siete años con los Nacionales de Washington, y que incluye un monto récord de 50 millones en el bono por firmar.

Una fuente al tanto de las negociaciones detalló el contrato a The Associated Press el lunes. La persona habló con The Associated Press a condición de que se respetara su anonimato porque el acuerdo aún no se anuncia.

La rotación de los Nacionales ya era fuerte y ahora lo es más. El equipo podría reforzarse en otras facetas si decide canjear a uno de sus abridores.

Washington quedó ahora con un favoritismo de 4-1 para ganar la Serie Mundial, luego de estar con un 6-1 al inicio del receso de invierno.

El bono que Scherzer recibirá por firmar supera el récord previo de 30 millones, otorgado por los Cachorros de Chicago al as Jon Lester este invierno. Scherzer contempla establecer su residencia en Florida, lo cual le pemitiría salvaguardar su bono por firmar del impuesto sobre la renta que se cobra en la capital federal, indicó la fuente al tanto de las negociaciones.

La fuente añadió que el lanzador se someterá el martes al reconocimiento médico, uno de los pasos que se deben completar para materializar el fichaje.

Scherzer, quien viene de cinco temporadas con los Tigres de Detroit antes de declararse agente libre, recibirá el dinero de los Nacionales a lo largo de 14 años, lo que reduce el valor actual del contrato.

El contrato del derecho de 30 años es el segundo más jugoso para un pitcher, sólo detrás del zurdo Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, que es de 215 millones por siete años que cubren de 2014 a 2020.

En marzo pasado, Scherzer rechazó una oferta del club que le habría reportado 144 millones de dólares de 2015 a 2020.

Fue una decisión que ahora resulta atinada. Scherzer y su novia --se casaron en noviembre de 2013-- no dependerán de sus amigos para completar sus pedidos en el registro, incluyendo una par de bandejas que cuestan 19.95 dólares y que nadie les obsequió.

En 2014 tuvo marca de 18-5 con porcentaje de efectividad de 3.15, un año después de registrar 21-3 y efectividad de 2.90 y ser elegido como el mejor pitcher de la Liga Americana.

La rotación de lanzadores de los Nacionales, campeones del Este de la Liga Nacional, ya incluye a Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Doug Fister --quien fue compañero de Scherzer con los Tigres-- Gio González y Tanner Roark.

El grupo ya era considerado uno de los mejores, si no el mejor, en Grandes Ligas y la suma de Scherzer sin duda lo mejorará. La pregunta es qué harán ahora los Nacionales. ¿Harán alguna transferencia?

Zimmermann tuvo marca de 14-5, con efectividad de 2.66 y 182 abanicados en 199 innings y dos tercios en 2014. También lanzó el primer juego sin hit para los Nacionales en el último día de campaña regular, pero el año entrante puede ser agente libre.

La campaña pasada Strasburg terminó con 14-11 y 3.14 de promedio con 242 ponches en 215 innings; Fister tuvo record de 16-6 con 2.41; González tuvo marca de 10-10 con 3.57 de promedio mientras Roark finalizó con 15-10 y 2.85 de promedio en 198 entradas y dos tercios.

Gonzalez, tercero en la votación del Cy Young de la Nacional en 2012, es el único zurdo del grupo.