<
>

Liga española destaca a Claudio Bravo entre 'lo Mejor de la primera vuelta'

SANTIAGO -- El sitio web oficial de la liga española destacó al arquero titular del FC Barcelona, el chileno Claudio Bravo, entre "lo Mejor de la primera vuelta" del campeonato en su temporada 2014-2015.

El portal oficial del certamen puso énfasis en el registro de imbatiblidad del formado en Colo Colo, el cual ya había sido destacado el lunes por la prensa española.

"Claudio Bravo es el portero menos goleado del campeonato con nueve goles encajados. Desde la temporada 1993/94 ningún guardameta había logrado recibir menos de diez goles en una vuelta, y el último en lograrlo fue Paco Liaño en el RC Deportivo La Coruña. Encajó seis", sostuvo.

Además, la publicación también recalcó lo realizado por el portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid y el 'Mejor Jugador del Mundo FIFA 2014', y el argentino Lionel Messi, compañero del capitán de la 'Roja' en la tienda blaugrana.

"El delantero portugués lleva 28 tantos en la Liga BBVA esta temporada, igualando el récord goleador en una primera vuelta que estableció Lionel Messi en la temporada 2012/13, aunque Ronaldo podría batir ese registro si marca en el partido aplazado ante el Sevilla. El jugador luso además ha batido el récord de un mayor número de 'hat-tricks' en la Liga BBVA, con 23 hasta ahora", escribió sobre CR7.

Respecto a la 'Pulga', el portal www.lfp.es indica que "el delantero argentino del Barcelona superó a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga BBVA al marcar tres goles en la victoria por 5-1 frente al Sevilla en la 12ª jornada. Desde entonces Messi ha conseguido nueve goles más, y al final de la primera vuelta deja ese registro en 264 goles".