Servicios de ESPN.com 9y

D'Qwell Jackson habría detectado anomalía en los balones de Patriots

BRISTOL -- Una intercepción del apoyador de los Indianapolis Colts, D'Qwell Jackson, durante el Juego por el Campeonato de la AFC en lo que inicialmente habría provocado la investigación de la NFL sobre si los New England Patriots intencionalmente desinflaron balones durante su victoria bajo la lluvia, de acuerdo a un reporte del Newsday.

El diario, citando a una persona familiarizada con el asunto, reportó que Jackson, después de su intercepción en el segundo cuarto, le dio el balón a uno de los asistentes de equipamiento de los Colts, quien descubrió que el balón no estaba inflado completamente y se lo informó al entrenador en jefe Chuck Pagano.

De acuerdo al informe del Newsday, el gerente general de los Colts, Ryan Grigson, fue alertado sobre la situación del balón en el palco del Gillette Stadium. Grigson contactó al director de operaciones de fútbol americano la NFL, Mike Kensil, quien se comunicó con los oficiales del partido durante el medio tiempo.

New England, arriba 17-7 en ese momento, terminó ganando 45-7.

Esta semana, un portavoz de la liga confirmó a ESPN que la NFL está investigando el asunto.

Un balón con menos aire podría ser más sencillo de sujetar y atrapar. Las reglas de la NFL estipulan que los balones deben ser inflados entre 12.5 y 13.5 libras por pulgada y su peso debe oscilar entre las 14 y 15 onzas.

El manual de operaciones de la NFL señala: "Una vez que los balones salen del vestuario, nadie, incluyendo jugadores, encargados de equipo, asistentes de balones, y entrenadores tienen permitido alterar los balones de ninguna manera. Si alguien altera los balones, o si un balón no aprobado es utilizado en el partido, la persona responsable y, si es apropiado, el entrenador en jefe o personal del equipo serán sujetos a un castigo, incluyendo una multa por 25,000 dólares, y no sólo está limitado a eso".

Información de Mike Reiss y Lee Schechter fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^