EFE 9y

Rulli cree "clave" el partido ante el Eibar para salir de la zona de peligro

SAN SEBASTIÁN -- El arquero argentino de la Real Sociedad, Gero Rulli, uno de los más destacados del equipo en las últimas jornadas, ha calificado de "clave" el encuentro ante el Eibar para escapar de la puestos de peligro de la clasificación.

"Nos permitiría salir de esa zona, arrancar la segunda vuelta mejor y ganarle a un equipo que nos venció en la primera vuelta. Nos permitiría afianzarnos como equipo", ha aseverado en Zubieta el guardameta realista.

Rulli encajó ante el Rayo Vallecano su primera derrota con la Real en competición nacional y, a pesar de ser uno de los mejores, cree que cuando un equipo va mal "fallan los once que entran en el campo".

Ve mejoras en defensa y destaca que ahora toca hacerlo mejor en ataque -la Real lleva sólo tres tantos en cuatro partidos-, y "potenciar las cosas buenas que se están haciendo también".

Rulli, que está cedido por esta temporada a la Real y cuyos derechos son propiedad de un grupo de inversión, no descarta seguir más temporadas conociendo una liga española en la que se juega "con mayor verticalidad y con jugadores de mayor categoría que la argentina".

Rulli será probablemente titular el sábado en el derbi guipuzcoano ante el Eibar, partido que todo indica se perderán el lateral Carlos Martínez y el centrocampista Markel Bergara, que hoy tampoco entrenaron con el grupo.

Sí puede tener opciones para retornar, al menos a la convocatoria, el centrocampista David Zurutuza, una vez olvidada la rotura de fibras que le ha mantenido en el dique seco algo más de un mes. 

^ Al Inicio ^