<
>

Al técnico del Málaga no le interesa lo que diga Herrera sobre Ochoa

MÁLAGA -- El entrenador del Málaga, Javi Gracia, parece enviar un mensaje a las declaraciones del técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, sobre que es un capricho el hecho de que el guardameta Guillermo Ochoa no sea el titular en el conjunto malagueño.

"No me interesan las valoraciones externas de que no juegue. En la competición que está jugando él (Ochoa) estamos avanzando y está haciendo buen trabajo", declaró el timonel en conferencia de prensa.

Hace unos días en ESPN, el técnico Miguel Herrera enfatizó que no entendía porqué Memo no tenía minutos de Liga con el Málaga, "Me parece que ya es un capricho del entrenador, porque vemos a Memo que participa en los juegos y mantiene un gran nivel tanto con nosotros cuando viene a Selección como ahora que está jugando la Copa del Rey con Málaga", argumentaba.

Gracia también se dio tiempo para resaltar la labor que ha desempeñado Ochoa en los minutos que ha disputado en Copa del Rey, "Estoy contento con su trabajo, la portería es una situación complicada, porque es más difícil el reparto de minutos. En la competición que está jugando él estamos avanzando y está haciendo buen trabajo. Está demostrando lo gran portero que es".

Por otro lado afirmó que superar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que mañana inician en La Rosaleda ante el Athletic Club, es una "oportunidad histórica y posible" y que tratarán de conseguirlo.

Gracia, en una conferencia de prensa en la víspera del partido, ha destacado que el Málaga está "en condiciones de competir contra cualquiera" y ha dejado claro que "al principio se hablaba del lado fácil del cuadro y para el Málaga no hay lado fácil".

"Hemos competido siempre contra equipos de Primera -Deportivo y Levante-. En la última eliminatoria hemos sufrido -Levante-, pero estamos para competir y poder pasar a semifinales", ha asegurado el preparador navarro.

Gracia ha subrayado que el objetivo del Málaga es "renovar ilusiones y renovar las ganas de ganar y afrontar una eliminatoria histórica para el club".

"

No me interesan las valoraciones externas de que no juegue

"-- Javi Gracia, técnico del Málaga

"No nos queremos quedar aquí, queremos seguir adelante y para ello lo que tenemos que hacer es jugar bien, recuperar esos valores de máxima intensidad", ha relatado.

Sobre el rival ha dicho que "la historia dice que se le da bien esta competición" y es un buen equipo que "no escatimará esfuerzos ni en la Copa ni en ningún partido", a pesar de que los "resultados no le están acompañando, pero no va a ser un partido fácil".

"Creo que tiene buena plantilla y buen entrenador -Ernesto Valverde-", ha subrayado Gracia, quien ha insistido en que será un adversario "muy complicado" debido a que su "trabajo defensivo es muy presionante y dificulta al rival", aunque ha puntualizado que en el Málaga están preparados para "aprovechar las acciones de ataque" que tengan.