<
>

El astro brasileño del los Gallos, Ronaldinho será titular ante San Luis

QUERÉTARO --El brasileño Ronaldinho será titular con Gallos Blancos, en el inicio del Torneo de Copa para el conjunto queretano en San Luis. Aunque el técnico Ignacio Ambriz manifestó a ESPN.com.mx que tiene once dudas para este miércoles, es un hecho que Dinho jugará su primer partido del nuevo año y de arranque.

Este martes, en el Centro de Alto Rendimiento, en el parado del equipo estuvo incluido el estelar jugador y "todavía no hablo bien con él. Necesito saber cómo se siente para jugar de inicio o como relevo en el segundo tiempo", señaló el timonel que cada día Ronaldinho tiene más acumulación de trabajo que le está cayendo muy bien.

"Se siente mejor. Hay momentos en los que lo veo picar y lo que más rescato es que lo veo contento".

- Ignacio Ambriz, DT de Gallos

"Se siente mejor. Hay momentos en los que lo veo picar y lo que más rescato es que lo veo contento. Está disfrutando otra vez participar. Aparte, algo lógico que transmite es que ya nos conoce más. Conoce más a sus compañeros".

Ambriz ve al sudamericano con más confianza, pues "está más familiarizado con la ciudad, con la gente y eso también, quiérase o no, nos está ayudando a que poco a poco vaya mejorando".

En cuanto al aspecto físico comentó que sigue avanzando y poniéndose en mejor forma, "aunque esos tres días que sufrió una fuerte gripe lo atrasaron un poco en ciertos aspectos de su preparación, pero otra vez anda con ánimo y con cada acumulación de entrenamiento se verá mejor".

JUGARÍA LA CUARTA O QUINTA FECHA

El preparador físico, el argentino Roberto Bassagaisteguy manifestó que es conveniente que Dinho empiece a jugar y qué mejor que en la Copa MX.

"Ese partido nos dará a nosotros minutos de trabajo y minutos físicos. Jugar es una forma de prepararse".

Comentó el profesor que dependiendo de cómo se vaya desenvolviendo, de cómo lo vea Ambriz podrá alargar el tiempo en la cancha del San Luis.

"A lo mejor juega 45 minutos, quizá 60'. Todo lo que más aguante él serpa en su beneficio". Basagaisteguy señaló que de acuerdo a como vaya intensificándose su actividad pronto estaría jugando en la liga.

El profesor confía en que el brasileño estaría disputando su primer encuentro en la cuarta o quinta fecha del Torneo Clausura 2015. Por cierto, el año pasado el otrora jugador del Barcelona debutó en el futbol mexicano con Gallos en la Copa, en un partido ante Tigres en La Corregidora, cuando el inmueble tuvo un lleno a reventar.

De nueva cuenta tiene la oportunidad de empezar a tomar ritmo en dicha competencia, pero esta vez por haberse reportado con más de 20 días de retraso a la pretemporada.