Salvador Rodríguez 9y

Mayweather Jr. se lava las manos

MÉXICO -- No ha habido un sí o no de parte de Floyd Mayweather Jr., pero al menos aceptó ya que están negociando la pelea con Manny Pacquiao, lo cual es bueno y ofrece esperanza sobre una posible pelea con el filipino. El campeón estadunidense también reveló que no ha sido nada fácil la negociación con Top Rank, promotora del 'Pacman', lo cual hace pensar que la pelea está más lejos de lo que muchos pensaban.

Mayweather Jr. habló por primera vez, de manera abierta, cómo van las pláticas para pelear el 2 de mayo, pero reiteró que Bob Arum y su compañía no quieren reconocer que Pacquiao ha bajado sus números, y peor aún, que hace no mucho tiempo lo noquearon, y aunque no deja ver que la revancha con Miguel Cotto es quizá su opción más viable, la verdad es que sí lo es.

"Trataremos de que la pelea sea un hecho. Ha sido extremadamente difícil negociar con Top Rank. No quiero sentarme y señalar a Pacquiao, porque no es Pacquiao, es su promotor (el culpable), todas las veces que Pacquiao ha dicho que está de acuerdo en todo, en realidad no puede hacer nada al respecto, porque él no es el jefe. En el tablero de ajedrez, es un peón", dijo Mayweather Jr. a la cadena de radio Shade 45.

Floyd recalcó que aquí lo importante no es que Pacquiao diga sí, sino que su promotor acepte todo lo que su promotora está poniendo sobre la mesa, y esa es la parte complicada.

"Hemos ido de atrás para adelante, seguimos comunicándonos con su equipo. Esperamos hacer realidad esta pelea. Una vez más, tenemos sus números de Pague por Ver, en su última pelea no hizo ni 300 mil casas. Los números dicen algo. Hace no mucho lo noquearon", recalcó el estadunidense, invicto, hasta ahora, en 47 combates profesionales.

Floyd podría pelear el próximo 2 de mayo con Miguel Cotto o Amir Khan en caso de no llegar a un acuerdo con Manny Pacquiao, aunque, aclaró, la pelea con el filipino es la que quiere.

"Esperemos que sea Mayweather-Pacquiao, estamos tratando de hacer realidad una pelea entre Pacquiao y yo. ¿Estamos negociando? Absolutamente lo estamos haciendo. Pacquiao dice ha estado de acuerdo en todo, ¿En qué está de acuerdo? No debes decir eso. Tú tienes un patrón, no puedes decir eso, tienes un jefe, se llama Top Rank Promotions. No se llama Pacquiao Promotions, como mi compañía, que es Mayweather Promotions", finiquitó el ex campeón de peso superpluma, ligero, superligero y actual monarca welter y superwelter.

^ Al Inicio ^