<
>

Los argentinos Peillat y Habif fueron elegidos jugadores revelación

Peillat fue bronce junto a su equipo en el Mundial AP

MADRID -- Los argentinos Gonzalo Peillat y Florencia Habif fueron elegidos este jueves las estrellas revelación de 2014 por la Federación Internacional de Hockey (FIH), que designó a la holandesa Ellen Hoog y al australiano Mark Knowles, mejores jugadores del pasado año.

El buen año del hockey argentino se vio reflejado en la votación con la elección de Peillat y Habif como las revelaciones de 2014, después de que ambos se colgaran la medalla de bronce en el Mundial de La Haya.

En la votación Gustavo Peillat superó al ganador del año pasado, el alemán Christopher Rühr, el australiano Jeremy Hayward, el indio Akashdeep Singh y el belga Arthur Van Doren.

Florencia Habif obtuvo más votos que la holandesa Xan de Waard, la australiana Anna Flanagan, ganadora el año pasado, la india Rani y la china Yang Peng.

En tanto Hoog, que debutó como internacional con 17 años, incluye en su palmarés dos oros olímpicos, dos Copas del Mundo y una Liga Mundial. El pasado verano fue considerada como la mejor jugadora de la Copa del Mundo disputada en La Haya, igual que Mark Knowles, capitán de la selección australiana.

El defensa, que ya se hizo con el premio de la FIH como jugador revelación, inició su carrera como internacional en 2004 y desde entonces ha conseguido un oro y un bronce olímpicos; tres Copas del Mundo, cuatro Trofeos de Campeones y tres victorias en los Juegos de la Commonwealth.

En el apartado de mejores porteros los premios fueron para los holandeses Jaap Stockmann y Joyce Sombroek.