Ricardo Cariño 9y

Los Pumas de la UNAM, sin los 'Pikolines' Palacios 12 años después

MÉXICO -- Desde 2002 Alejando y Marco Palacios arribaron a Pumas y con el paso del tiempo acostumbraron a la afición universitaria en siempre ver al menos a uno de los 'Pikolines' en el primer equipo. Sin embargo, con la partida de Marco al Morelia y la lesión de Alejandro, esta podría ser la primera ocasión en 12 años en que los felinos disputen un torneo sin ninguno de los hermanos.

"Estamos en el primer equipo desde el 2002. Yo subo antes que él, pero mi hermano debuta primero en 2003 y se hace primero titular. Es raro que no esté ninguno de los dos, pero así es la vida. Ahora queda seguir luchando y trabajando", dijo Alejandro en entrevista para ESPN.com.mx.

Ahora, con la partida de su hermano gemelo al conjunto michoacano, el 'Pikolín II' recuerda la lealtad que ambos tuvieron a la institución universitaria, pues "hemos sido leales a este equipo e institución. El profesionalismo de los 'Pikolines' siempre ha estado ahí".

"

"Fue sorpresivo, pensaba seguir y retirarse aquí, pero son decisiones de la directiva y le tocó"

"

--  Alejandro Palacios, portero de Pumas

Palacios lamentó la partida de Marco y reveló que nadie en su familia se esperaba la salida del defensa central y más aún que la transferencia pueda impedir que este se retire del futbol profesional con la UNAM.

"Fue sorpresivo, pensaba seguir y retirarse aquí, pero son decisiones de la directiva y le tocó. Mi hermano, un jugador que tuvo una trayectoria ejemplar en este equipo y que daba todo por la camiseta. Siempre se entregaba y lamentablemente ya no requieren de sus servicios", aseveró.

CONFÍA EN SALDIVAR

Alejandro, quien fue operado en diciembre del hombro izquierdo ve cómo su suplente, Alfredo Saldívar, tomó el puesto titular. Ante este hecho, el cancerbero de 33 años da un voto de confianza al guardameta que vive su primera temporada como estelar y "como profesional siempre el tener una lesión que impida estar en la cancha no es fácil. Empieza el torneo y estar afuera es así, pero estamos expuestos y en lo que pienso es en mi recuperación y tener una buena rehabilitación y poder reincorporarme a la portería.

Afortunadamente está cubierta por Saldívar. Lo he visto bien y a pesar de su edad tiene habilidades. Tuvo participación y jugó copa. Está en buen ritmo", comentó.

Aunque Pumas contrató también a Yosgart Gutiérrez para reforzar el marco, el 'Pikolín' siente como un voto de confianza el hecho de que la cúpula lo haya inscrito para el certamen que termina en su etapa regular en la primera semana de mayo.

"Estoy preocupado en mi recuperación y estar bien, eso me toca y corresponde. Lo demás no está en mis manos. Memo me conoce, jugué para él y en el último título fue mi entrenador y cualquier decisión no dependerá de mí, solamente estar al cien", dijo.

Pero a pesar de ello y la posibilidad de sumar minutos en el primer semestre del 2015, mencionó que se encuentra recuperándose para poder estar antes de lo previsto en los terrenos de juego y volver a la titularidad.

"Tengo ese respaldo y mi rehabilitación es de casi medio año, pero si hacemos las cosas bien y estar antes de tiempo y poder reintegrarme. Estamos trabajando con los terapeutas de Pumas que son gente que hace bien las cosas y confíanos en que mi cuerpo de alguna manera pueda estar antes de tiempo", mencionó.

^ Al Inicio ^