Salvador Rodríguez 9y

Ríos-Alvarado III, será una guerra

MÉXICO-- "Las dos primeras peleas fueron clásicos. Esta probablemente sea la mejor", dijo el promotor Bob Arum, quien, como todo el mundo boxístico, espera que este sábado en Colorado salgan fuegos artificiales cuando Mike Alvarado y Brandon Ríos suban por tercera vez al ring a definir quién es el mejor de los dos, pero también probablemente el resto de sus carreras.

Este martes, a sólo unos días de su regreso al ring a través de HBO, Arum acompañó a Ríos (32-2-1, 23 Ko's) y Alvarado (34-3, 23 Ko's) en una muy respetuosa teleconferencia en la que simplemente dejaron ver que están listos para darlo todo en el ring, en busca de un regreso que les permita tocar de nuevo las estrellas y no quedar al borde del retiro.

"He tenido un campamento excelente, ya sé lo que va a pasar, ya sé lo que pasará si pierdo, ya sé lo que pasará si gano, en mi mente está llevarme la gloria, sigo siendo un joven en el deporte y tengo mucho qué dar", dijo Ríos en la charla. "Los dos nos conocemos bastante bien, nos llevamos bien debajo del ring, pero una vez que entramos al ring, queremos matarnos, y es porque los dos sabemos lo que nos estamos jugando. Esta pelea puede definir nuestras carreras", añadió Ríos, quien viene de ganar por descalificación al argentino Diego Chaves en una pelea bastante apretada. Brandon auguró que este duelo será un festival de golpes y que él saldrá dispuesto a pelear hasta la muerte.

"Será una guerra. Él está listo, yo lo estoy, es una pelea que no se deben perder. Yo soy un guerrero y peleo hasta la muerte", prometió el estadounidense entrenado por Robert García. Para Mike Alvarado, la situación no es muy diferente, habrá qué brindarse en el ring para sacar una victoria que les permite volver a las grandes ligas y definir de una vez por todas, en 'El Último Capítulo', quién es el mejor de los dos. "Aprendí mucho de la pelea con Márquez. Eso me hico una mejor persona, y un mejor peleador también", dijo Alvarado, quien descartó estar desconcentrado por los problemas con la ley que le ocasionó el portar un arma hace unos días. "he estado lidiando siempre con la adversidad. No es algo nuevo, pero la verdad es que estoy completamente enfocado en Ríos", agregó.

Mike pidió a la fanaticada no perderse el pleito, pues sin duda será una guerra. "Esta pelea nos ayudará a cerrar una gran trilogía, es una pelea que no se deben perder. Finalmente habrá un ganador. Tenemos qué salir a ganar, sólo me resta entrar al ring y hacer lo que sé hacer, necesito esta victoria. Vamos a pelear con el corazón, somos peleadores de esa clase", confesó Mike. Mike y Brandon se enfrentaron por primera vez en octubre 2012. Ganó Ríos por nocaut en siete y quedaron como candidatos a la pelea del año.

Para marzo de 2013, se realizó la revancha, sólo que ahora con el cetro Superligero Interino de la OMB en juego y fue Alvarado quien salió triunfante por la vía de los puntos tras 12 capítulos que los dejaron una vez más como candidatos a la pelea del año. Esta tercera pelea promete en grande. "Ellos estarán ligados el uno al otro por el resto de sus vidas. Sin duda alguna son grandes peleadores, pero son aún mejores cuando se encuentran en el ring", finalizó Arum.

En el respaldo, se presentará por primera vez en HBO el mexicano Gilberto Ramírez, quien peleará en un peso pactado de 171 libras a 10 rounds en contra del ruso Maxim Vlasov.

^ Al Inicio ^