ESPN.com.mx 9y

México, sin estadio para su debut en Copa América, tras reporte de la FIFA

SANTIAGO -- El comité organizador de la Copa América Chile 2015 trabaja contrareloj toda vez que un lapidario informe de la FIFA determinó que el Estadio Sausalito, ubicado en Viña del Mar, no estaría listo para las fechas pactadas, lo que deja a la Selección Mexicana sin recinto para su debut en el certamen continental contra Bolivia el próximo 12 de junio.

El estadio ubicado en el puerto chileno no podrá utilizarse para la justa y está en duda para el Mundial Sub-17, luego que el inspector FIFA, Blaine Buck, entregara un informe sobre los retrasos del recinto deportivo.

La semana pasada, Bluck viajó a Chile para revisar los avances de los estadios para el certamen contitental y la Copa del Mundo Sub-17 de este 2015, y se encontró con una demora que imposibilitará usar el reducto de la Ciudad Jardín.

Por ahora, la ANFP aclaró que harán todo lo posible para cambiar la decisión, pero el panorama se ve más que oscuro, puesto que no se cumplieron los plazos fijados inicialmente.

Cabe señalar que el lunes pasado la ministra del Deporte, Natalia Riffo, junto a la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, visitaron las instalaciones y reconocieron que era difícil que estuviera listo para marzo, como se estipuló desde un principio.

"Lo que vemos es una obra que está avanzando y venimos a entregar apoyo al municipio para lo que necesiten y estar juntos para finalizar el estadio para la Copa América", declaró Riffo a los medios.

Otros cotejos a disputarse en este estadio son: Argentina vs. Jamaica y uno de los duelos de Cuartos de Final.

CONFÍAN EN CUMPLIR LOS PLAZOS
Dada la información publicada en diversos medios del país andino, el comité organizador respondió a lo dicho a través de un comunicado en la página oficial del certamen en el que aceptan que existen retrasos en el recinto, pero indican que Viña del Mar no ha perdido su condición de sede pese a que no se han cumplido con los plazos estipulados para mostrar avances en la obra.

Se indica que se ha empezado a trabajar en un nuevo plan para poder tener listo el estadio lo antes posible y así cumplir con las fechas pactadas para el certamen veraniego toda vez que se han programado tres compromisos.

Con información de Agencia Uno

^ Al Inicio ^