<
>

Colombia: para Luis Bedoya, la Copa América no será fácil

BOGOTÁ -- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, manifestó el martes que la Copa América de Chile no será fácil para ninguna selección por el poco tiempo que tendrán de preparación, y mucho menos para Colombia, uno de los favoritos después de su actuación en el Mundial de Brasil de 2014.

Bedoya afirmó que el cuerpo técnico del equipo, encabezado por José Pekerman, analiza lo que mejor le conviene a la selección con miras al torneo que se disputará en Chile en junio próximo.

"No es fácil porque los torneos de todos los países van a estar terminando aproximadamente sobre la ultima semana de mayo, y en la primera de junio estará comenzando la Copa América, entonces no va a ser fácil", aseguró Bedoya luego de la presentación de Coca Cola como nuevo patrocinador de las selecciones nacionales de Colombia.

En cuanto a las sedes de concentración y de preparación del equipo, Bedoya dijo que ya están definidas, pero se abstuvo de revelar los nombres de las ciudades, que prometió divulgar más adelante.

"Desde los días previos al sorteo se hicieron diferentes visitas, los técnicos estuvieron mirando cuáles serían los sitios que nos pudieran dar las mejores condiciones y luego del sorteo se hicieron las solicitudes oficiales. Ya hay definido lugar de concentración y lugar de preparación, estamos solo esperando que la organización nos dé el respectivo aval para informarlo", comentó Bedoya.

Colombia está en el Grupo C de la Copa América en el que tendrá como rivales a Venezuela, Brasil y Perú, partidos que se jugarán en Rancagua, Santiago y Temuco, respectivamente.

Bedoya tampoco reveló los posibles rivales de Colombia en el amistoso de la fecha Fifa de marzo próximo aunque, según dijo, ya hay algunas propuestas.

"Hay varias conversaciones y estamos esperando tener ya una propuesta definitiva que sea aprobada por el cuerpo técnico para presentarla", afirmó.

En cuanto al nuevo patrocinador, manifestó que apoyará las selecciones colombianas de fútbol masculina y femenina en sus diferentes categorías.

"Estamos muy contentos en este nuevo periodo que comienza de competencias, que esperemos termine con el Mundial de Rusia", manifestó Bedoya a periodistas.

El dirigente agregó que Coca Cola representa mucho para el mundo del deporte y para el mundo del fútbol, "y hoy la selección colombiana es una de las que llevará esa marca con mucho orgullo", dijo.

El acuerdo que se extenderá hasta el 2018 contempla el patrocinio de las selecciones masculinas de mayores, sub'20, sub'17 y sub'15, así como las femeninas en las mismas categorías y los equipos de fútbol sala y fútbol playa.