<
>

Mérida no tuvo piedad y aplastó 6-1 al Toluca en el inicio de la Copa MX

Imago7

MÉRIDA -- En una noche de pesadilla, Mérida aprovechó el desconcierto del Toluca y le propinó un humillante marcador de 6-1, en juego de la Llave 1 de la Copa MX celebrado la noche de este martes en el estadio Carlos Iturralde.

Toluca se llevó una zarandeada para dejar al descubierto las grandes debilidades del equipo que dirige José Cardozo, al menos con su plantel alterno. Un gol de vestidor abrió el camino para Venados, luego que a los dos minutos, Ulices Briceño comenzó a armar la fiesta para los locales con el 1-0. Minutos después, a los 8', Erbín Trejo emparejo los cartones 1-1.

El tanto de Trejo solo fue un espejismo ya que a los 22', Mérida se fue al frente en el marcador, 2-1 con tanto de Fredy Martín. Las cifras aumentaron 3-1 a los 33' de tiempo corrido tras un tiro libre directo que cobró muy bien Alan Mendoza con la colaboración del portero Centeno.

La goleada tomó forma en la segunda parte, cuando a los 51', Raúl Suárez, puso el 4-1. Y mientras Cardozo se preocupaba más por ordenar la parte baja que atacar o crear peligro, los de casa no cesaron en ir hacia adelante. Ulices Briceño aumentó cifras al marcar su segundo gol de la noche para el 5-1. Cuatro minutos después (al 87') y luego de entrar de cambio, José Luis "Parejita" López selló la histórica goleada de Venados 6-1 sobre Toluca.

SORPRENDEN A RAYADOS
Rayados de Monterrey desaprovecharon su condición de local y perdieron 1-0 contra Correcaminos de la UAT en su primer compromiso de la Copa MX, disputado este martes en el Estadio Tecnológico.

En la primera mitad del cotejo, el conjunto regiomontano lució más peligroso que el rival, tuvo diversas llegadas, pero el sector defensivo del cuadro tamaulipeco rechazó los intentos del rival.

Al minuto 26, Edwin Cardona mandó pase a César Delgado, quien sacó disparo pero el guardameta Humberto Martínez rechazó el esférico y los anfitriones insistieron, pero a final de cuentas se fueron al descanso sin anotaciones.

En la parte complementaria, Correcaminos salió en busca ponerse al frente en el marcador y lo consiguió al minuto 49, a través de una anotación de Edwin Hernández.

Monterrey tuvo la oportunidad de igualar el marcador a través de un tiro penal al 64, pero el guardameta Humberto Martínez detuvo el disparo de Edwin Cardona.

Los rayados lucharon por conseguir el empate, pero a final de cuentas se llevaron el descalabro en el cotejo correspondiente al Grupo Dos.

SANTOS SIGUE SIN GANAR
Santos Laguna sigue sin ganar, pues Mineros de Zacatecas le sacó el empate 2-2 en la Copa MX con gol de último minuto, en partido de la llave uno del torneo, correspondiente al primer sector.

En duelo disputado en el estadio del cuadro lagunero, los goles del cuadro santista fueron de Néstor Calderón al minuto cinco y de Oswaldo Alanís (23). El colombiano Jhoaho Hinestroza (85) y Daniel Cisneros (90) empataron para Mineros.

Con este resultado, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha sumaron su primer punto del torneo cuando ya tenían tres en la bolsa y comparten la cima del sector con Mineros, en espera del duelo entre Querétaro y San Luis, los otros rivales de carrusel.

Aunque tomó una ventaja tempranera que amplió en el minuto 23, a Santos le costó trabajo volver a superar al rival que, con su planteamiento de 4-4-2, le complicó las cosas al local, al grado de que le sacó el empate en el último minuto.

AGÓNICO TRIUNFO FRESERO
Con gol de último minuto, Carlos Stefano Rodríguez dio la victoria 1-0 a Irapuato sobre Lobos BUAP, en choque correspondiente a la "ida" de la Llave Uno del Grupo Cuatro, que se disputó en el estadio Sergio León Chávez.

Al minuto 92 apareció Rodríguez, quien dentro del área se quitó a un defensa y disparó de zurda para vencer al portero Francisco Canales y lograr el solitario gol que le dio sus primeros tres puntos a los "freseros"; volverán a medirse en la "vuelta" el martes.

Un duelo con oportunidades de ambos lados protagonizaron en el primer tiempo, aunque ninguno supo concretar; la más clara fue para los visitantes, pero Othoniel Arce cobró de pésima forma un penal y Darío Romo lo detuvo para mantener el cero en su portería.

La segunda parte fue más trabada, y aunque los dos clubes trataron de crear peligro en la meta rival no lo hicieron con claridad; ambos técnicos buscaron un revulsivo con sus cambios, pero los hombres que ingresaron a la cancha poco pudieron hacer.

En los minutos finales regresaron las emociones al estadio, incluso cayó un gol de Lobos pero fue anulado, pues Javier Toledo se ayudó con la mano; el portero Francisco Canales tuvo una destacada actuación, pero en la última jugada del partido no pudo evitar el gol.

CUAUHTÉMOC COLABORA EN LA VICTORIA
Puebla debutó con el pie derecho en la Copa MX, al derrotar 2-0 al Atlante, del Ascenso MX, en el partido de ida de la Llave Uno del Grupo Cinco, que se disputó en el estadio Universitario BUAP.

Los goles de la victoria del cuadro de la "Franja" fueron obra de Cuauhtémoc Blanco, por la vía del penal al minuto 30, y de Hérculez Gómez, al 46. Con este resultado, los pupilos de José Guadalupe Cruz sumaron sus primeras tres unidades, en tanto los "azulgranas" se quedaron en cero.

VÁZQUEZ, LA FIGURA DE LOS TIBURONES
Veracruz inició con el pie derecho su participación en la Copa MX, al derrotar por 2-1 al anfitrión Estudiantes de Altamira, para sumar los primeros tres puntos en el Grupo Dos.

Michel Vázquez fue la figura de Tiburones Rojos al anotar los goles del triunfo en los minutos 21 y 26, este último de penal, mientras Juan Núñez descontó al 64.

PESADILLA EN EL ZOQUE
Solamente cinco minutos bastaron para que Alebrijes de Oaxaca viniera de atrás y venciera 3-1 a Jaguares de Chiapas en su partido de ida de la llave uno

El colombiano Andrés Andrade puso adelante a Chiapas en el minuto 31 de penal, pero Édgar Pineda en el 37, Mario Padilla en el 39 y Óscar Sánchez en el 41 le dieron la vuelta al marcador.

Con este sorpresivo triunfo, el cuadro oaxaqueño sumó sus primeros tres puntos de la copa y se pone al frente del Grupo Seis con tres unidades, mientras que la escuadra local se quedó en blanco.

NO SE HACEN DAÑO
Coras Tepic, de la Liga de Ascenso, y Leones Negros, de la Liga MX, empataron sin goles en el debut de ambos en la Copa MX Clausura 2015, dentro del Grupo Tres.

El árbitro Marco Antonio Ortiz expulsó por doble tarjeta amarilla a Christian López (minuto 60), por los felinos.

-Se utilizó información de Notimex y Octavio Rivas en este reporte