<
>

Mourinho bromeó sobre fichar a Gerrard para retenerlo en la Premier

LIVERPOOL -- El técnico de Chelsea José Mourinho bromeó el martes con adquirir a Steven Gerrard a préstamos la próxima temporada luego que el volante anunció su salida de Liverpool.

Gerrard fichó con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS y debutará en el campeonato estadounidense, después del término de la actual temporada de la Liga Premier inglesa.

Entrevistado por la BBC, Mourinho se echó a reír cuando le preguntaron sobre si trataría de persuadir al ex capitán de la selección inglesa para que siga en la Premier: "¿De repente lo conseguimos a préstamo?"

Mourinho, quien en 2005 quiso fichar a Gerrard para jugar en Chelsea, señaló que no le gusta que Gerrard se marche del fútbol inglés: "Prefiero que la Premier tenga siempre a los mejores futbolistas".

Añadió que Gerrard tiene la calidad para jugar al máximo nivel por varios años más.

El comentario de Mourinho aludió al caso de Frank Lampard. El ex volante de Chelsea acabó esta temporada a préstamo en Manchester City, luego que el anuncio inicial de su fichaje con el New York City FC de la MLS suponía marcar el fin de su carrera en la Premier.