<
>

Ulises Dávila llega a Portugal para firmar con el Vitória Setubal

Mexsport

MÉXICO -- El mexicano Ulises Dávila estaría arribando a Portugal, en especifico a Bonfim para firmar el contrato que lo ligaría al Vitória Setubal, luego de finiquitar su paso por el Tenerife de España, así lo publican varios medios del país lusitano.

Hace unos días, los mismos medios confirmaban lo que había adelantado ESPN.com.mx, que el mexicano pasaría a la liga donde militan dos de sus compatriotas, Héctor Herrera y Diego Reyes, ambos elementos del Porto.

Actualmente el Vitória no atraviesa un gran momento ya que en la liga marcha en la posición 15, muy cerca de los puestos de descenso. Dávila llegará a aportar poder ofensivo, mismo que necesita el club que tan solo ha marcado once goles en 17 encuentros.

La prensa también señala que el exjugador de Chivas llegará a préstamo por los próximos seis meses y que junto a él también arriba el colombiano Cristian Palomeque, elemento que participaba en el Once Caldas.

Dávila, quien jugó por última vez en el Tenerife de la Segunda División de España, quedó desligado esta temporada, por lo que se vio con plena libertad de integrarse a la disciplina del Vitoria Setubal de Portugal.

El futbolista mexicano, adquirido por el Chelsea de Inglaterra, con el cual firmó por cinco años, fue cedido por los próximos seis meses, contrato que deberá hacerlo en forma oficial el cuadro lusitano.

El Vitoria Setubal tiene 104 años de existencia. Se fundo en 1910. Juega en el Estadio Do Bonfin. Su entrenador es el portugúes Domingos Paciencia y actualmente se encuentra en la decimoquinta posición del campeonato con 16 unidades.

Vitoria Setúbal jugará este fin de semana frente al Sporting Braga, pero se desconoce si Dávila podría ya tomar parte en el juego.

Ulises, desde 2011 ha participado en los siguientes equipos, cedido por el Chelsea: Vitesse de Holanda (2011-2012); CE Sabadell (2012-2013); Córdoba C.F. (2013-2014), C.D. Tenerife (2014) y ahora firmó su contrato con el Vitoria Setúbal, noticia que se dará a conocer en forma oficial en cualquier momento.

La salida de Ulises Dávila se dio en medio de la controversia, en virtud de que el futbolista mexicano se enteró de su salida del Tenerife por medio de la prensa, lo cual consideró una falta de ética y de respeto. Ahora, tendrá una nueva oportunidad en el liga de Portugal, en la que actualmente militan los también connacionales Héctor Herrera y Diego Reyes.