Télam 9y

Belgrano: el DT Ricardo Zielinski aguarda por más refuerzos

CÓRDOBA -- El técnico de Belgrano de Córdoba, Ricardo Zielinski, dijo -sin revelar posibles nombres- que tras la incorporación como refuerzos de Mauro Óbolo y Sergio Escudero, espera que lleguen algunos otros, porque "quedamos con un plantel corto tras la salida de (Julio) Furch, (César) Pereyra, (Lucas) Pittinari y (Carlos Soto)".

En declaraciones efectuadas al canal deportivo de Córdoba, Show Sports, Zielinki resaltó en Necochea -donde el plantel celeste realiza su pretemporada- la inserción de varios juveniles en el equipo superior, luego de un "trabajo selectivo que venimos haciendo desde hace tres años".

"Le hemos dado lugar a esos jugadores y hoy tenemos un plantel de más de 15 chicos de corta edad, y varios ya están jugando en la primera, lo que significa un buen futuro para Belgrano", sostuvo el DT.

En lo que atañe al nuevo torneo de formato largo, el Ruso Zielinski adelantó que no le gusta lo que sugiere ese campeonato.

"Puedo estar equivocado, pero generalmente los campeonatos largos benefician a los equipos con mayores presupuestos y planteles largos, por los recambios. A la larga, son equipos que en todo el mundo sacan ventajas", analizó.

El entrenador dijo además que "la verdad, aún no sabemos cómo será. Ojalá hagamos una buena campaña y podamos estar en los primeros lugares, porque siempre es a lo que aspiramos".

Asimismo, reiteró que será su última temporada al frente del equipo del barrio Alberdi, tras cinco exitosos años como entrenador del club, atribuyendo el anuncio a "razones familiares".

"Si por mí fuera, me quedaría a vivir en Córdoba y en Belgrano", remarcó el entrenador que logró el ascensodel Pirata a Primera División en 2011, cuando Belgrano derrotó en la promoción a River Plate y lo condenó a descender a la B Nacional.

En la continuidad de la actividad de pretemporada del plantel celeste, Belgrano jugará un amistoso con Newel's Old Boys, en el club del Valle de Necochea.

^ Al Inicio ^