<
>

Guisao reconoce compromiso de llegar de un grande; quiere ir a Europa

Mexsport

TOLUCA -- A José Cardozo le deja tranquilo el triunfo ante Chiapas, pero no conforme, pues consideró que le faltó mucho por mejorar en algunas líneas y momentos del encuentro. Sin embargo, y considerando que es el comienzo del torneo, los tres puntos "son buenos" porque es en casa y ante su público.

"Me deja tranquilo porque el equipo jugó bien. Nos faltó intensidad, tuvimos posesión de la pelota y controlamos mejor al rival. Nos vamos contentos al quedarnos con los 3 puntos por ser el primer partido en casa".

A pesar de estar tranquilo en el resultado, el funcionamiento en la cancha de sus jugadores no es el mejor por ciertos lapsos de tiempo. "En los primeros minutos los dos 9 se complementaron bastante bien, Marco (Bueno) nos ayudó a mejorar el ataque".

Sin embargo conforme avanzó el encuentro no todos los sectores actuaron de la misma manera. "No me gusta cuando el equipo entra frío y deja que el rival se crezca. Tenemos que ser más compactos y recuperar los balones perdidos".

Sobre la falla de Alfredo Talavera, Cardozo sostuvo que "ya estaba designado para que él tirara el penal. (Tala) los tira muy bien y el que lo falle son cosas de futbol, hay que darle mérito al arquero rival (Jiménez)".

"Lo primordial es generar de tres cuartos de cancha hacia arriba que es lo que más me interesa y después depende de los jugadores para que puedan hacer daño. Pudimos hacer tres más, pero nos vamos satisfechos con lo que generamos".

Sobre la actuación de Esquivel, quien luchará por la titularidad ante Guisao, Saturnino dijo que a inicio de la temporada "hable con él, y le dije que dependía de él y lo entendió perfecto. Jugó muy bien ganando perfectamente por fuera, pero aun nos sigue faltando en el segundo tiempo para tener mayor intensidad".

Finalmente, Cardozo señaló que este lunes por la mañana el equipo viajará temprano a Mérida para su partido de la Copa MX ante Venados, encuentro que jugará "con cuadro alternativo" en el que habrá "algunas incorporaciones de la Sub 20; vamos a enfrentar con la seriedad", finalizó.