<
>

FIFA promueve fútbol femenino en Brasil

Getty

El Gobierno brasileño y la FIFA anunciaron hoy en Sao Paulo acciones para desarrollar el fútbol femenino en Brasil, en el marco de la campaña de divulgación del Mundial de la modalidad que se jugará a partir del 6 de junio próximo en Canadá.

El ministro de Deportes, George Hilton, y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, encabezaron este martes al acto de presentación del trofeo que será entregado al campeón de los 24 participantes del Mundial Canadá 2015 de fútbol femenino.

La máxima exponente del fútbol femenino en Brasil es Marta, figura de la de la selección brasileña y símbolo del fútbol en su país al haber sido nombrada como mejor jugadora del planeta por la FIFA en cinco ocasiones consecutivas entre el 2006 y el 2010 y salir segunda en la votación por ese galardón otras cuatro veces, incluyendo en la edición más reciente.

Tanto ella como sus compañeras dirán presente en Canadá para el Mundial que los verá debutar frente a Corea del Sur el 9 de junio en la ciudad de Montreal y en el que también comparte el Grupo E junto a España y Costa Rica.