<
>

Barros Schelotto: "Podemos variar en lo táctico pero no en el espíritu"

Guillermo ultima detalles para el debut con Quilmes FotoBaires

BUENOS AIRES -- El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, afirmó que su equipo "puede variar lo táctico, pero no el espíritu de ganar y conseguir resultados", tras los jugadores que dejaron el club, de cara al torneo de fútbol de Primera División.

"Perdimos jugadores de un equipo base que estaba en la pelea, haremos lo posible para seguir estando arriba. Podemos variar lo táctico, pero no el espíritu de ganar y conseguir resultados", aseguró Barros Schelotto en diálogo con el programa América & Closs.

"Todos los equipos de Argentina necesitan vender, y se nos han ido jugadores claves en nuestro proceso. Es parte de nuestro trabajo saber reemplazar a los jugadores. Un club como Lanús siempre necesita vender", agregó.

Lanús vendió al arquero Agustín Marchesín, el volante Diego González y al delantero Silvio Romero, tres piezas clave en el funcionamiento del equipo. Sin embargo, la dirigencia se movió rápido y contrató al guardavalla Fernando Monetti, el zaguero central Diego Barisone y al mediocampista Matías Fritzler.

"Va a atajar el que mejor esté. Tengo dos arqueros de Primera", precisó Barros Schelotto en relación a la lucha entre Monetti y Matías Ibáñez.

"Barisone juega bien con los pies, creemos que tiene experiencia para pelear por un puesto. El mejor jugará", explicó ante la buena cantidad de defensores con los que cuenta en el plantel, ya que no se fue ninguno.

Barros Schelotto, por último, habló sobre la posible partida del goleador Santiago Silva a Racing Club. "Por lo que tengo entendido no ha llegado ninguna oferta por Silva. Nosotros contamos con él, es importante en el vestuario, pero hay situaciones que uno no puede manejar", finalizó.