<
>

Rosario Luchetti anunció que se retira de Las Leonas

Luchetti, una de las referentes del equipo argentino Getty Images

BUENOS AIRES -- Rosario Luchetti renunció a Las Leonas, al anunciarle su decisión al entrenador Santiago Capurro en el regreso a los entrenamientos en el CENARD. Este miércoles empezó el nuevo ciclo del seleccionado argentino de hockey sobre césped sin Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia de este deportes. Pero la sorpresa en la mañana del CENARD la dio la jugadora de Belgrano Athletic, de 30 años, y una de las referentes que quedaban en la selección, en la que jugó los últimos diez años.

"Vino a hablar muy tranquila. Me dijo que la había pasado muy bien en este último tiempo. Es una decisión pensada. La entiendo", sostuvo Capurro al término de la práctica en Núñez.

Luchetti había sido una de Las Leonas que a mediados del año pasado se plantó junto un grupo de referentes -entre las que no estuvo Aymar- que dejaron el equipo, disconformes con "la forma de manejarse" de las autoridades de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

Capurro admitió que lo "sorprendió" la decisión, aunque echó por tierra toda polémica y aseguró que quedaron en seguir en contacto "seguido". Sin Charo, Capurro trabajó con 26 jugadoras para afrontar una gira entre el 8 y 19 de febrero por Estados Unidos.

El primer gran compromiso que Las Leonas tendrán este año serán los Panamericanos de Toronto, entre el 10 y 26 de julio, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el año próximo.

Las 26 integrantes que empezaron los trabajos son: María Laura Aladro, Agustina Albertario, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Jimena Cedres Lobbosco, Silvina D'Elía, Julia Gomes Fantasía, Agustina Habif, Florencia Habif, Giselle Juárez, Julieta Medici, Delfina Merino, Agustina Metidieri, Luciana Molina, Florencia Mutio, Lara Oviedo, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Pilar Romang, Rocío Sánchez Moccia, Mariana Scandura, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Belén Succi, Sofía Toccalino y Sofía Villaroya.