<
>

A-Rod recibe consejos de Bonds

Alex Rodríguez se reunió con Barry Bonds en varias ocasiones para recibir consejos de bateo mientras se prepara para su regreso a las Grandes Ligas, según confirmó el portavoz Ron Berkowitz este miércoles.

Las reuniones con Bonds fueron presentadas por Berkowitz como parte de varias consultas hechas con exbateadores sobresalientes en un esfuerzo de parte de Rodríguez de estar completamente listo para su regreso a los Yankees de Nueva York luego de perderse toda la temporada pasada por su suspensión por esteroides.

Berkowitz dijo que Rodríguez trabajó además con su excompañero en los Marineros de Seattle Edgar Martínez en Miami la semana pasada.

Las reuniones con Bonds podrían parecer algo extrañas debido a los vínculos de esteroides entre ellos. El diario The San Francisco Chronicle reportó temprano la noticia y que las reuniones se llevaron a cabo en la facilidad de Future Prospects en San Rafael, California.

Poco después del Año Nuevo, A-Rod colocó una foto en su cuenta de Instagram que se cree que fue tomada en dicha facilidad. Bonds no apareció en la foto ni tampoco fue mencionado en la descripción.

Se dice que Rodríguez, quien cumplirá 40 años en julio, está en tremenda condición física, algo que suele decirse de los jugadores antes de comenzar los entrenamientos primaverales.

Él llegará a la facilidad de entrenamiento de los Yankees en Tampa como un jugador sin posición ya que el equipo firmó a Chase Headley con un contrato de cuatro años y $52 millones para que sea el antesalista de la novena.

El gerente Brian Cashman ha dicho varias veces que los Yankees no saben que esperar de Rodríguez en esta temporada. Al momento, el equipo parece ver a Rodríguez mayormente como una de sus opciones en el puesto de bateador designado.

Rodríguez, a quien le quedan tres años de su contrato y se le adeudan $61 millones, solo necesita seis jonrones más para empatar con Willie Mays en el cuarto puesto de la lista de todos los tiempos, lo que le permitiría ganarse otros $6 millones en bonos por rendimiento.

Bonds, quien es dueño del record de más jonrones en la historia de Grandes Ligas, fue instructor especial con los Gigantes de San Francisco durante los entrenamientos primaverales en el 2014.