EFE 9y

El albanés Emir Kodra será el presidente del Parma

ROMA -- El albanés Ermir Kodra, de 29 años, será el nuevo presidente del Parma, informó el club de la Serie A (Primera División italiana) en un comunicado.

Kodra, que según los medios permanecerá en el cargo hasta junio, nació en la localidad albanesa de Lushnje (centro) el 21 de noviembre de 1985 y se licenció en Economía por la Universidad de Tirana en 2004.

Se trata de uno de los hombres de confianza de Rezart Taçi, nuevo propietario del club emiliano y dueño de la refinería ARMO.

Las deudas y los problemas económicos lastran al equipo, que el año pasado fue excluido de la carrera para la Liga Europa debido a irregularidades financieras.

El mes pasado la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) penalizó al equipo con un punto menos en la clasificación por no pagar los impuestos correspondientes a 2013.

El martes el alcalde de Parma, Federico Pizzarotti, se reunió con Taçi para conocer sus planes con el club.

"Han dicho que están contactando a muchos acreedores para resolver la cuestión de las deudas y próximamente volveremos a reunirnos para hablar con más calma", dijo el regidor en declaraciones recogidas por los medios.

El Parma se encuentra en la última posición de la Liga con tres victorias, un empate y quince derrotas.

^ Al Inicio ^