<
>

Nacionales presentan a Max Scherzer

WASHINGTON -- Max Scherzer fue presentado el miércoles como el nuevo integrante de la talentosa rotación abridora de los Nacionales de Washington, tras firmar un contrato por siete años y 210 millones de dólares.

Los Nacionales anunciaron el pacto con el agente libre y realizaron una conferencia de prensa en su estadio. Scherzer se colocó su nueva camiseta con el número 31 de la novena.

Para el derecho hubo un factor determinante para tomar su decisión.

"Es bastante sencillo, y se trata de una cosa: ganar", comentó. "Esta es una organización de la que quieres formar parte, cuando lo miras a corto y largo plazo".

Scherzer ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2013 con los Tigres de Detroit, su equipo por las cinco últimas temporadas.

"Un pitcher increíblemente talentoso y temido, Max aporta incluso más profundidad a una rotación de por si maravillosa", dijo el dueño de los Nacionales, Ted Lerner. "Confiamos que tenga una aportación importante para nuestra meta de ganar un campeonato de Serie Mundial".

El lanzador de 30 años firmó el contrato más lucrativo en la historia para un pitcher derecho.

"Estas oportunidades con jugadores de su nivel no llegan todos los días", indicó el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo. "Es el tipo de jugador que todos quieren".

Scherzer llega a un equipo que ganó la División Este de la Liga Nacional en 2014, que encabezó las mayores con una efectividad de 3.04, y que cuenta con otros grandes lanzadores como Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Doug Fister, Gio González y Tanner Roark.

Zimmermann y Fister pueden convertirse en agentes libres después de la próxima temporada.