Pablo Viruega 9y

A cooperar con la pesquisa

FOXBOROUGH, Massachusetts -- La NFL continúa con la investigación de los 11 balones que utilizaron los Patriots en la Final de la Conferencia Americana y, que según una fuente de la NFL, informó a ESPN. Hasta ahora el equipo ha manifestado que va a colaborar con la liga en dicha investigación.

"Hemos estado en entera comunicación con la liga y lo seguiremos haciendo durante la investigación" dijo Stacey James, Director de Relaciones Públicas de los Patriots. Por su parte, entrenadores y jugadores no han mencionado nada al respecto salvo el entrenador Bill Belichick, al mencionar que no tenía conocimiento de lo sucedido, pero cooperaría con todo lo que fuera necesario con la NFL. Este miércoles la prensa no tuvo acceso a las instalaciones de los Patriots y se espera que este jueves Belichick ofrezca una conferencia de prensa y el viernes lo haga el quarterback Tom Brady.

La liga se pronunció sin comentario alguno.

"No emitiremos comentario alguno en este momento", dijo Greg Aiello, vicepresidente de comunicaciones de la NFL.

Una fuente cercana a la NFL manifestó que la Liga se mostró "disgustada, enojada y desilusionada" luego de avanzar en la investigación de este martes.

Hasta ahora no se tiene contemplada una sanción para los Patriots. Una de las líneas de investigación es la planilla de oficiales, encabezada por Walt Anderson (referee), que estuvo en el partido; ellos son los encargados de seleccionar los 24 balones (12 para de cada equipo) dos horas y 15 minutos previo al inicio del partido y una vez que lo hacen, los balones quedan bajo estricticas medidas de seguridad. Ninguno de los dos equipos tiene acceso a los balones.

Al medio tiempo los balones que utilizaban los Patriots fueron revisados y encontraron que tenían menos aire del que marca el reglamento. Al final del partido se volvieron a revisar los balones. Los balones utilizados por los Colts no presentaban alteraciones.

Hasta ahora la liga ha manifestado que los árbitros siguieron todos los procedimientos antes y durante el partido.

Este miércoles varios aficionados se dieron cita en las taquillas del Gillete Stadium para recoger sus boletos del Super Bowl y la gran mayoría esta escéptica al tema de los balones, de hecho una encuesta elaborada por una estación local no cree en un 90 por cierto que los Patriots hayan recurrido a esta táctica durante el partido.

Según varios exjugadores han manifestado que un balón con menos aire de lo requerido ayuda para sujetar mejor el balón ya sea para lanzarlo o recibirlo, pues dicen que se tiene un mejor control del mismo y que ayuda mucho (en este caso a los Patriots) en un clima gélido y con lluvia como el que se presentó el día del partido contra los Colts.

Este sería el segundo escándalo de proporciones mayúsculas en la carrera de Bill Belichick, quien fue multado por la Liga con 500,000 dólares en 2007 por grabar las señales de los Jets de Nueva York. Los Patriots fueron multados con 250,000 dólares y la pérdida de la primera selección del draft de 2008.

^ Al Inicio ^