<
>

Chávez Jr. buscará el tricampeonato

MÉXICO -- El ex campeón mundial de peso medio, Julio César Chávez, dejó ver la posibilidad de conseguir en este 2015 el tricampeonato en su carrera, primero porque la probabilidad que existe de pelear el próximo 18 de abril por un título en peso semicompleto ante Andrzej Fonfara y segundo porque planea regresar para la segunda mitad del año a las 168 libras para retar a Carl Froch.

Chávez Jr. charló con ESPNDeportes.com y dijo que sus asesores están buscando que la pelea ante Fonfara sea a 12 asaltos y con un título en juego, toda vez que Fonfara tiene un buen antecedente buscando la faja mundial en las 175 libras ante Adonis Stevenson, para luego ir contra Froch, o algún campeón de peso medio en busca de su tercera corona mundial.

"Estoy muy motivado no sólo por mi regreso al ring ante un rival duro como Fonfara, sino porque me han dicho de la posibilidad de que sea por un título, no sé si sea interino pero no tendría problema con ello, y porque de ganar y salir bien me gustaría pelear en 168 libras por el Tricampeonato ante Froch o el campeón que esté en ese momento", dijo Chávez Jr.

El primer mexicano en conquistar fajas mundiales en tres diferentes categorías fue el legendario Julio César Chávez, padre del ahora ex monarca de peso mediano. "Sería sensacional tener la posibilidad de coronarme en tres diferentes categorías, y si no es ahora con Fonfara sé que tengo el hambre suficiente para poder lograrlo después, ya sea en 168 o en 175, esas son mis dos metas para este año", apuntó.

Acerca de la disputa que tiene con el promotor Bob Arum, quien ha señalado que no podrá pelear el 18 de abril ante Fonfara por tener aún un contrato firmado por una pelea más con él, dijo Julio César que sus abogados se están encargando de eso y le han dicho que sí podrá pelear.

"Hace unos días estuvo diciendo que perdía mucho dinero conmigo, entonces no sé para qué me quiere en su empresa", recordó Julio. "Y hay muchas cosas que no me gustaron y que seguramente se verán en la corte si es necesario, negociaba a través de mi familia mis peleas, me querían forzar a extender un contrato con el que yo no estaba de acuerdo, hay cosas delicadas que pasaron, la verdad preferiría retirarme, pero bueno, lo importante es que me estoy preparando fuerte y que todas esas cosas las ve mi equipo de abogados, yo no", finalizó el peleador sinaloense.