<
>

Jhonny vs Russell, en respaldo de JC

Harry How/Getty Images

MÉXICO -- Con Gary Russell Jr. como rival, el campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Jhonny González, podría sumarse a la velada en la que reaparecerá el sinaloense Julio César Chávez Jr., en contra del polaco Andrzej Fonfara, el próximo 18 de abril en territorio estadounidense.

González dijo a ESPN que Russell será su rival y será el primer paso de tres presupuestados para él en 2015. Los otros dos son Ábner Mares y Leo Santa Cruz, según le ha dicho su promotor Osvaldo Küchle. También se maneja para el respaldo de la pelea de Chávez y Fonfara a Omar Chávez contra Ronald Hearns.

"Lo que he hablado con Osvaldo (Küchle) es sobre Gary Russell, falta definir la fecha y el lugar, pero me dijo que en estos días nos avisan, y ya de ganar entonces iríamos con Mares y luego Santa Cruz, en ese orden. No nos han dicho tampoco en qué cadena de televisión se transmitirá allá (en Estados Unidos), pero en México mi pelea va por Televisa", apuntó el 'Bombardero' mexicano.

Jhonny no confirmó si su pelea será en el respaldo de Chávez y Fonfara, pero comentó que de inicio le habían dado el 28 de marzo como fecha, misma fecha en que se supone se enfrentarían Chávez y Froch, hasta que una lesión del inglés impidió que se continuara con las negociaciones.

Acerca de Russell (25-1, 14 Ko's), Jhonny dijo que es un rival que le hace sentir peligro y eso le ayudará a llegar más motivado al duelo. La única derrota que tiene el estadounidense ha sido ante el campeón mundial Vasyl Lomachenko.

"Es un rival fuerte, ha tenido compromisos importantes y un rival así es lo que quiero, que me haga sentir el peligro en el ring, veloz de manos, con buenas combinaciones y eso me motiva para demostrar que estamos listos para otras grandes contiendas con él, con Mares y con Santa Cruz", apuntó el entrenado por Nacho Beristáin.