Salvador Rodríguez 9y

Buscan montar Linares vs Gamboa en Cancún

MÉXICO -- El estreno como tricampeón mundial para el venezolano Jorge 'Niño de Oro' Linres podría darse en México ante el cubano Yuriorkis Gamboa, si es que el promotor mexicano Pepe Gómez, el mexicoestadounidense Óscar de la Hoya y el estadounidense Custis Jackson, mejor conocido como 50 Cent, llegan a un acuerdo.

Gómez se reunió con De la Hoya el martes para anunciar un nuevo proyecto juntos, De la Hoya TV, y ahí aprovecharon para hablar de la posible pelea entre Linares y Gamboa por el cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, con transmisión de HBO, probablemente en la Arena Cancún, con capacidad para 12 mil espectadores y que se inaugurará en los próximos meses.

"Hemos tenido un avance, lo importante es que se ha estado hablando de esta pelea para Cancún", dijo Gómez en entrevista con ESPN. "No es algo ya confirmado pero nos han dicho que HBO quiere esa pelea y mañana aprovecharé para reunirme con Yuriorkis aquí en Miami y esperemos que Óscar (de la Hoya) se reúna con 50 Cent para ver la posibilidad de ese pleito", agregó.

Gómez promovió la última pelea de Gamboa a través de Cancún Boxing en el paradisiaco destino mexicano. Su victoria sobre el capitalino Joel Montes de Oca le permitió recuperar el sendero triunfal tras haber sido noqueado por Terence Crawford en su última pelea en territorio estadounidense.

"Nosotros tenemos toda la fe en Yuriorkis y por eso nos hemos acercado a él, cuando la gente no lo volteaba a ver, cuando perdió con Crawford siempre le procuramos, luego lo llevamos a Cancún y estamos cerca de cerrar una pelea con Linares, hay detalles por afinar, pero esperamos que pueda ser una realidad", añadió el promotor tabasqueño.

Gamboa (24-1, 17 Ko's) ha sido campeón Pluma, Superpluma y Ligero de la AMB y FIB, mismas categorías en las que Linares (38-3, 25 Ko's) ligó su tricampeonato, sólo que el venezolano avalado por la AMB y CMB.

Linares acaba de conquistar la faja de peso Ligero vacante el 30 de diciembre pasado, luego de vencer al mexicano Javier Prieto por nocaut en cuatro capítulos. El campeón en receso es Omar Figueroa, pero aún no tiene fecha de posible retorno.

^ Al Inicio ^