<
>

Cardozo revela que habrá repercusiones por derrota en Copa

TOLUCA -- El equipo de los Diablos Rojos regresó la tarde de este miércoles a la capital mexiquense luego de la goleada que sufrió la víspera en la Copa MX ante Venados de Mérida por 6 a 1.

El equipo llegó en silencio pues a la prensa se le informó que no habría atención a medios hasta este jueves. La molestia por el descalabro y sobre todo por la forma en que se dio fue evidente en jugadores y cuerpo técnico.

El único que dio la cara después del humillante resultado, fue el técnico paraguayo, José Cardozo, quién no ocultó el trago amargo tras el descalabro.

"Hay una gran molestia y no hay nada que discutir con respecto al resultado. El rival fue muy superior a nosotros y jugó su partido prácticamente perfecto. Cometimos errores graves e infantiles que lógicamente va a tener repercusiones", dijo el estratega.

Toluca nunca había recibido más de cuatro goles desde que llegó Cardozo al banco del equipo.

En torneos cortos, las derrotas más dolorosas han sido en el Apertura 2011 5-1 ante Chiapas; 6-1 contra Morelia en el Clausura 2011; 7-2 frente al América en el Apertura 2009; 6-0 ante Tigres en el Clausura 2005; 5-2 de Santos en el Apertura 2002; 5-3 de Pachuca en el Invierno 2001 y 6-2 de Monterrey en el Verano 2000.

Al regreso de Mérida, se dio una reunión entre cuerpo técnico y jugadores para saber dónde está parado el equipo, poner soluciones y determinar con que elementos 'comprometidos' contará el técnico paraguayo para lo que se viene, pues se denota que varios jugadores no están al nivel ni en rendimiento.

La estrepitosa caída, dijo el técnico, amerita "antes que nada pedir disculpas a nuestra afición", pues para Saturnino esta es la "primera vez que me toca perder así y no me gusta en nada la forma en que se presentó".

"Hay que cuidar el prestigio de la institución, por su historia y título, y me parece que nos faltó eso, dignidad y vergüenza deportiva", explicó José, que dejó en claro que la prioridad la tendrá el torneo de Liga.

"Estos son partidos de Copa que no tienen mucha importancia y nosotros jugamos con los elementos que tenemos" de banca o con pocos minutos en la cancha.

"No voy a arriesgar nunca a mis jugadores titulares para estos partidos, seguiremos jugando la Copa con un equipo alternativo".

Óscar Rojas, que junto con el resto del plantel titular se quedó en Toluca para preparar el partido ante Pumas del domingo en la capital mexicana, expresó que "es un episodio difícil y que duele por los compañeros", por lo que buscarán apoyar al plante de Copa y concentrarse ahora en el juego de la Fecha 3.