<
>

Guillemain: "Depende de mí ser tenido en cuenta otra vez"

El presente del segunda línea, en Scrum. Juan Cruz Guillemaín

BUENOS AIRES -- La motivación le sobra al segunda línea Juan Cruz Guillemain, que tras un mes, retornó a la titularidad en Stade Francais luego de superar una lesión en uno de sus hombros. El forward formado en Jockey de San Juan dialogó con Scrum sobre su regreso a las canchas y la expectativa por formar parte de algún selecionado argentino: "Me siento bien por volver a jugar", manifestó.

Por la Europa Challenge Cup, Guillemain dijo presente en las filas del equipo francés, en la victoria holgada ante Bucharest Wolves por 47-12, y expresó sobre el triunfo: "El partido se abrió en el segundo tiempo. En el primero creo que hicimos el desgaste físico, mientras que en el complemento aparecieron los espacios y pudimos hacer la diferencia".

- ¿Creés qué podés consolidarte en tu puesto?
- Espero volver a tener más tiempo de juego, algo que no tuve en esta etapa del año debido a lesiones y golpes. Primero me lesioné un hombro, que derivó en una operación, y después el otro, así que estaba con los dos en recuperación. No terminaban de mejorar del todo. Por suerte ya estoy un poco mejor y espero, de ahora en más, poder agarrar ritmo de juego.

No obstante, al hablar de metas y objetivos, las ilusiones de Guillemain se renuevan a la hora de nombrar a Los Pumas: "Estoy tranquilo, depende de mí jugar bien y terminar de recuperarme para ser tenido en cuenta otra vez. Con la gente de la UAR tengo contacto permanentemente ", sostuvo el sanjuanino.

"La esperanza es lo último que se pierde", son las palabras del dicho popular, que al parecer, el segunda línea sigue a la perfección al referirse a una posible y nueva citación del head coach del seleccionado, Daniel Hourcade. No obstante, sabe que el presente es hoy, y expresó su deseo para esta nueva temporada de rugby: "Espero que este año sea lo mejor posible, tanto en lo que me queda de contrato acá en Francia, como en Argentina", agregó.