Devon O'neil 9y

Shaun White vuelve a competir

ASPEN -- Luego de semanas de especulación, Shaun White confirmó el miércoles durante una conferencia de prensa que retomará las competencias de snowboard el jueves por la noche en los X Games Aspen. Éste será el primer evento halfpipe de White desde que terminó cuarto en Sochi, Rusia, el pasado mes de febrero en el intento de ganar su tercer oro olímpico consecutivo.

White, ocho veces campeón de Snowboard SuperPipe, llegó a Aspen a principios de esta semana pero no había confirmado si participaría en la competencia del jueves. El año pasado, tres semanas antes de los Juegos Olímpicos, White practicó en Aspen pero se retiró de los X Games en el último minuto para guardarse para Rusia.

Cuando le preguntaron al comienzo de la conferencia de prensa del miércoles por la tarde si competiría este año, se llevó una mano a la oreja. "¿Cómo dices? ¿Cómo dices?", contestó con cara de palo.

Entonces el atleta que no ha perdido en el tubo de Buttermilk Mountain desde 2007 respondió la pregunta. "Sí", dijo. "Éste es mi halfpipe favorito de los X Games, me atrevo a decirlo. Se monta muy bien. Estoy entusiasmado. Esto va a ser divertido".

White no ha practicado mucho snowboard desde Sochi pero sí estuvo entrenando recientemente en Calgary, Alberta, con su entrenador de toda la vida, Bud Keene. Teniendo en cuenta que el actual campeón olímpico Iouri Podladtchikov y el medallista de oro de los X Games 2014 Danny Davis también competirán el jueves, White decidió no describirse como el favorito.

"No lo sé", dijo. "Siempre tengo cierta expectativa en mi mente en todos los eventos, eso nunca ha cambiado. Me presento y quiero dar lo mejor que puedo, y obviamente hacerlo bien en este evento en el que compiten Danny y I-Pod [Podladtchikov] sería genial. Sería un buen refresco después de todo lo que sucedió en los Juegos Olímpicos".

Basta decir que la última competencia de White le dejó un sabor amargo en la boca. Después de retirarse del slopestyle en los Juegos Olímpicos, White, el gran favorito del halfpipe, no consiguió aterrizar su pasada en un tubo pesado de Sochi, cediendo el título a Podladtchikov, atleta nacido en Rusia y criado en Suiza. Desde entonces, White ha estado más dedicado a la música y los negocios --toca en una banda, Bad Things, y compró una participación mayoritaria en la competencia global de big air conocida como Air & Style el pasado mes de enero-- que al snowboard.

"Supongo que en mi cabeza lo anulé de una u otra manera", dijo White sobre su decepción olímpica. "Fue una circunstancia frustrante para mí especialmente. Fue algo muy importante para mí volver a los Juegos Olímpicos con la intención de completar el tricampeonato en halfpipe. Abarqué mucho, al tratar de competir en slope también. En retrospectiva, siempre se puede mirar atrás y cuestionar lo que hiciste, pero eso fue lo bonito de estar en la cacería, eso era lo que realmente me motivaba en su momento.

"Supongo que a futuro, sí, ¿por qué mirar atrás?", añadió. "Definitivamente aprendí algunas lecciones y definitivamente me siento mejor que antes, en cierto modo. Realmente siento eso. Creo que para mí fue una experiencia de aprendizaje, y estoy muy entusiasmado de seguir compitiendo".

^ Al Inicio ^