<
>

Preocupa a Benedito futuro de Messi

BARCELONA -- Leo Messi no se aparta del plano. El nombre del crack argentino siempre está presente en el barcelonismo y Agustí Benedito, aspirante a la presidencia del club, no ocultó su "inquietud" ante el futuro de la Pulga por todas las informaciones que han surgido en los últimos tiempos.

"Por informaciones que tengo y por propio conocimiento, no estoy convencido del todo que esta junta directiva haya hecho todo lo que está en su mano para retener a Leo Messi en el Barça", aseguró el candidato a ESPN, quien se mostró convencido de que la relación entre el futbolista y la junta "no pasa por sus mejores momentos. Creo que la relación no es óptima con algunos directivos, como con el vicepresidente económico Faus o con el propio presidente. La condición necesaria para que Leo se quede muchos años en el Barça es que esté bien y que la directiva tenga el convencimiento de que él se quede. Y en ese sentido yo tengo mis dudas a pesar del discurso oficial".

Sin entrar en el fondo de la cuestión, para Benedito el planteamiento a seguir "es muy evidente. Hay que determinar un planteamiento claro. Si el planteamiento es decidir que Messi es un personaje clave en los próximos años del Barcelona, hay que hacer cualquier cosa para apoyar eso, para que rinda a su máximo nivel. Si, por el contrario, existe un planteamiento que contempla un Barça sin Leo Messi, que es totalmente respetable, pues hay que tomar decisiones en ese sentido".

El suyo, para evitar especulaciones de ningún tipo, no deja lugar a la duda. "Mi posición personal está clara. No es que Messi sea el mejor jugador del mundo, sino que por la edad que tiene está en condiciones de seguir liderando este Barça. Si él se encuentra en la capacidad de dar lo mejor de sí, tengo clara mi posición y apuesto por su continuidad sin reservas... Lo que no tengo nada claro es que esta actual junta directiva comparta esto. Nada claro", disparó el candidato.

Igualmente, en las últimas semanas se ha repetido un mensaje que apunta a la participación de Adidas en todo el asunto, señalando a la marca alemana como parte interesada en que Messi dejase el club para incorporarse a otro que fuera vestida por ella. "Que Adidas pueda tener interés en que Messi, que es su principal icono mundial, juegue en un equipo patrocinado por ella pues tiene su lógica y seguro que es así, pero al final lo que impera es el deseo del jugador y el club", aseveró en este sentido Benedito, quien advirtió que si el Barcelona y Leo "están por la labor de alargar su relación, pues Adidas deberá conformarse", aunque no mostrándose convencido al cien por cien porque "si alguna de las dos partes no lo tiene tan claro podemos empezar a tener problemas".

Al lado del argentino, la brillantez de Neymar no es vista por el aspirante a la presidencia como un problema para el ego de Messi, para nada. "Neymar es totalmente compatible con Leo. Lo son en el bien entendido que Messi es el mejor jugador del mundo y que potencialmente Ney está en condiciones de serlo. Con esas condiciones, estamos ante un equipo invencible y es en ese camino que se debe trabajar", concretó, a la vez que se felicitó por la presencia del brasileño en el club azulgrana.

"Más allá del déficit de transparencia que hubo con su incorporación y que ha tenido esas repercusiones judiciales, que han provocado que hoy el Barça esté imputado por delito fiscal, deportivamente creo que Neymar es un fichaje extraordinario y por ello, desde este punto de vista deportivo, hay que felicitar al presidente Rosell", resumió, sin dolerle prendas en mostrarse cariñoso con el expresidente, a pesar de que en otros asuntos haya sido especialmente duro con él.

LUIS ENRIQUE
Con quien no se mostró tan contundente Benedito fue con Luis Enrique, dando a entender que el apoyo al entrenador siempre está pendiente de los resultados, por mucho que le dio su apoyo.

"Es nuestro entrenador. Cuando fue anunciado, lo dije públicamente, era uno de los tres o cuatro nombres más idóneos para conducir al equipo y le reconozco la dificultad que tiene entrar en un equipo como este. No es fácil... Si le damos un poco de tiempo, creo que con algo de suerte seremos capaces de recuperar el camino", dijo el presidenciable, sin sentenciar que con él al mando del club el asturiano sea sin duda el que dirija al equipo el próximo ejercicio.

"No estamos en condiciones de tomar ninguna decisión respecto a quién sea el entrenador de la próxima temporada. De momento vamos a ver cómo evolucionan las cosas", adelantó, aclarando que "los nuevos equipos directivos llegan con sus personas de confianza, pero a nivel de estructuras técnicas estamos aún por decidir si Luis Enrique será nuestro hombre o estudiaremos otras alternativas", resumió.