<
>

Sampdoria confirmó el fichaje de Luis Fernando Muriel

ROMA -- Tras una larga negociación, que estuvo a punto de naufragar por problemas físicos del jugador, la Sampdoria anunció el jueves oficialmente la contratación del atacante colombiano del Udinese, Luis Fernando Muriel.

Las conversaciones entre los dos clubes se habían interrumpido después que el jugador no superó inicialmente los exámenes médicos, pero posteriormente llegaron a un acuerdo en base a la reducción del valor de su pase.

Muriel sufrió una lesión en el flexor de la pierna derecha en el partido amistoso que el Udinese jugó el 14 de noviembre pasado con Estrella Roja de Belgrado. El cuerpo médico de Sampdoria prevé que podría volver a jugar a mediados de febrero.

La transacción se cerró por 10,5 millones de euros (12,1 millones de dólares) y no en 12 millones de euros (13,9 millones de dólares), como se había planteado inicialmente, según versiones de prensa.

En un selfie con la camiseta de su nuevo equipo, que público vía Instagram, el delantero colombiano expresó su agradecimiento a "todas las personas que hicieron este sueño posible".

"Miles de gracias a los que lucharon cuando todo parecía haber terminado y llevaron a buen fin esta negociación. Hoy me convierto en un nuevo jugador de Sampdoria", afirmó.

Muriel, que eligió la camiseta número 24, firmó un contrato hasta el 2019.