<
>

Negativa de Mayweather altera todo

MÉXICO -- Hace no muchos días se hablaba de las grandes peleas que tendría este 2015: Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao, Saúl 'Canelo' Álvarez frente a Miguel Cotto y Julio César Chávez Jr. ante Carl Froch. Hoy las cosas han cambiado y el 2015 nos trae un panorama distinto al que teníamos cuando comenzamos el año.

Si bien las peleas que se avecinan no son de mala calidad, no será lo que los fanáticos esperaban.

Habrá que esperar hasta el último momento para saber si finalmente Floyd nos sorprende y le da el sí a Manny, pero parece que las cosas han tomado un rumbo distinto, más no inesperado.

Según ha comenzado a trascender, las complicaciones que ha encontrado Floyd para negociar con el promotor de Manny, Bob Arum, no han permitido que las negociaciones avancen y la información de que Mayweather terminará por darle la revancha a Cotto van creciendo y creciendo.

La Mayweather-Cotto no es una mala pelea. El boricua ha sido quién más ha exigido en los últimos años a Floyd --además del argentino Marcos Maidana -- y ahora con Freddie Roach en su esquina y el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego, se piensa que cuando menos podrían igualar el millón y medio de casas que vendieron en 2012, cuando 'Money' ganó por decisión unánime a 'Junito'.

Ahora bien, ¿Quién para Pacquiao si no es Mayweather? El inglés Amir Khan aparece como la primera opción, pero hay personajes como Ruslan Provodnikov, Jessie Vargas y hasta el propio Marcos Maidana.

En caso de darse un Pacquiao-Khan, la oferta es interesante. Pocos rivales ha tenido el filipino que le puedan competir en velocidad como se supone lo haría el inglés; sin embargo, la quijada de cristal de Amir parece que será un factor claramente a favor de Manny. Con el apoyo que tiene Khan de los fanáticos británicos y la visita que tenía programada Manny al Palacio de Buckingham, parece que el tablero se está acomodando a su favor.

Para 'Canelo' Álvarez, con Cotto fuera, entonces se viene la posibilidad de pelear en HBO sin la modalidad de Pague-por-Ver (PPV). La pelea sería el 2 de mayo en San Antonio ante James Kirkland, a menos que las negociaciones den un vuelco en los próximos días. Saúl tendría en el texano a un peleador que si bien no está en ritmo, sí tiene la pegada para hacer temblar a cualquiera y que además es joven y ha esperado por mucho tiempo el triunfo que lo lleve a las grandes ligas. No es una mala pelea, pero comparado con Cotto, no hay mucho que hacer.

En el caso de Julio César Chávez Jr., ha anunciado ya al polaco Andrzej Fonfara como su rival para abril 18. Se habla de Las Vegas o Los Ángeles y que podría ser por NBC, pero según lo dicho por el propio Julio lo mismo puede ir a Showtime.

Fonfara es un rival respetado en las 175 libras, alto, que puede competir con Julio César en la batalla cuerpo a cuerpo y que además tuvo a su merced al campeón semicompleto CMB, Adonis Stevenson, cuando se enfrentaron en 2014, tras derribarlo.

La pelea quizá no sea lo atractiva que pudiera ser el PPV que se esperaba con Froch, pero sin duda es una pelea más que decente para el sinaloense, siempre y cuando logre hacer a un lado la batalla legal que tiene con Bob Arum, quien asegura que no hay forma de que esa pelea se dé sin él estar de acuerdo.

Así que no es el panorama que todos esteraban, no son las peleas que se suponía nos iba a dar el 2015, pero si las estrellas se alinean podríamos tener esos grandes combates si los protagonistas deciden darle al público lo que quiere, y si no, entonces tendremos peleas decentes que podremos disfrutar en espera de que en la segunda mitad del año, finalmente puedan llegar.