AP 9y

Martínez al HOF con gorra de Boston

COOPERSTOWN, Nueva York -- La placa del Salón de la Fama donde se inmortalizará como nuevo miembro a Pedro Martínez lo mostrará con la gorra de los Medias Rojas de Boston.

Ahora solo falta una decisión sobre su corte de cabello.

El Salón de la Fama anunció el jueves que Martínez tendrá la gorra de los Medias Rojas en su placa , mientras que John Smoltz aparecerá con la de los Bravos de Atlanta y Randy Johnson con la de los Diamondbacks de Arizona.

"Estoy tremendamente honrado. Pero lo esperaba - no era una sorpresa", dijo Martínez en la cena anual de la Asociación de Escritores y Cronistas de Béisbol de Estados UInidos (BBWA) de Boston, donde recibió el prestigioso premio Fuchs Award por su largo y meritorio servicio al béisbol.

"Ahora solo es cuestión de entrar o no con las trencitas. Y yo diría que sí''', dijo Martínez.

Martínez ganó su primer premio Cy Young con los Expos de Montreal y los dos siguientes con los Medias Rojas en 1999 y 2000, con uno de los desempeños más sobresalientes en la historia del béisbol. Lanzó siete entradas en blanco para ganar el tercer juego de la Serie Mundial de 2004, en la que Boston barrió a San Luis para conquistar su primer título desde 1918.

Smoltz fue el único jugador en participar en toda la histórica racha de Atlanta de 14 apariciones consecutivas en playoffs entre 1991 y 2004. Craig Biggio, el otro jugador en ser inmortalizado el 26 de julio, no causó problemas: Pasó toda su carrera de 20 años en Grandes Ligas con los Astros de Houston.

"El equipo del museo trabaja con cada entronizado para sugerir una opción de logotipo adecuada o ninguno", dijo el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson. "Para aquellos cuyos logros y contribuciones vinieron claramente con un equipo, tiene sentido portar un logotipo".

"Para aquellos cuyas carreras se formaron con aportes significativos en varios equipos, no portar un logotipo es igualmente aceptable", comentó.

^ Al Inicio ^